notas-whatsapp
Hasta ahora, cuando queríamos tener algo apuntado en el móvil para no olvidarlo teníamos que acudir a Google Keep o cualquier otra aplicación de notas que tuviéramos en nuestro smartphone. Pero, gracias a una nueva función de WhatsApp, ya no será necesario que utilices ninguna aplicación de terceros. La herramienta de mensajería instantánea se ha convertido en nuestra nueva libreta digital.

Y es que WhatsApp nos permite desde ya tener abierto un chat con nosotros mismos, de manera que podamos almacenar allí tanto información por escrito como documentos y fotos.

Esto es algo que muchos hacían ya creando un grupo en el que únicamente estaban ellos mismos. Pero ya no será necesario que le busquemos la vuelta a la aplicación para poder hacerlo. Ahora es una función que encontramos ya en la misma de forma nativa.

También es una función que encontrábamos ya en Telegram, y que ahora ha llegado a su principal competidor.

1366_2000

Cómo mandarte mensajes a ti mismo en WhatsApp

Si te interesa cómo mandarte mensajes a ti mismo en WhatsApp te gustará saber que es un proceso muy sencillo. Solo tienes que entrar en tu lista de contactos como si fueras a abrir un nuevo chat. Y verás que en la parte superior de la lista aparecerá un contacto llamado , que es con el que tendrás que establecer la conversación.

A partir de ahora, el proceso es exactamente el mismo que el de cualquier conversación que tengas con alguno de tus amigos o contactos. Si lo que quieres tener guardado para más tarde es un texto, es tan sencillo como escribir aquello que desees en forma de mensaje. Y si es una foto o un documento solo tienes que enviarlo. Cada vez que entres en el char podrás ver todo lo que has escrito.

Si no apareces tú mismo en la lista de contactos, asegúrate de que WhatsApp está actualizado en tu móvil.

Y si sigue sin aparecer puede que tengas que esperar unos días, ya que es una función que se está implementando poco a poco.

Cómo usar tu chat de WhatsApp para guardar fotos y documentos

Uno de los puntos más interesantes de esta nueva función es que puedes usarla como almacenamiento en la nube.

Lo único que necesitas para ello es enviarte al chat contigo mismo las fotos o documentos que quieras guardar, del mismo modo en que se los mandarías a un amigo. Podrás ver que aparecen cada vez que entres en el chat, y que puedes verlos cuando abras WhatsApp desde cualquier dispositivo. De esta manera, estarás utilizando la aplicación como un lugar en la nube para hacer copias de seguridad.

La única limitación que tienes es que los archivos que te envíes deben tener un peso máximo de 2GB, que es el peso máximo que tiene WhatsApp para en envío de documentos.

Pero mientras que sean archivos pequeños puedes subir todos los que quieras, sin ningún tipo de limitaciones. Por lo tanto, podrás tener una copia de seguridad de prácticamente todos tus archivos de forma ilimitada y gratuita.

whatsapp-mensajes-favoritos

Cómo destacar mensajes en tu propio chat de WhatsApp para no olvidarte

Si quieres encontrar fácilmente una nota o un archivo, te interesa saber cómo destacar mensajes en tu propio chat de WhatsApp para no olvidarte y encontrarlo fácilmente.

El proceso es el mismo que le que haríamos con cualquier otro chat. Para destacar un mensaje, solo tenemos que dejarlo pulsado un momento. Veremos como en la parte superior nos aparece un pequeño menú en el que veremos un icono de una estrella. Si pulsamos en la estrella, el mensaje estará guardado en destacados.

Si quieres que ese mensaje deje de estar destacado en algún momento, solo tendrás que repetir el proceso.

Para ver tus mensajes destacados, abre WhatsApp y pulsa el icono con tres puntos. En el menú que aparezca verás la opción Mensajes destacados para poder verlos.

Te recomendamos no destacar demasiados mensajes para que la función no pierda su utilidad.

Además de tus propios mensajes, también podrás destacar aquellos que te hayan enviado otras personas.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp