google-keep-app-de-notas-para-android

Google Keep es la aplicación de Google que nos permite crear y guardar notas. Por lo tanto, ya no necesitaremos llevar encima papel y lápiz para cualquier contratiempo que nos pueda surgir. A fin de cuentas, el teléfono lo tenemos a mano prácticamente siempre, de manera que apuntar en esta aplicación aquello que necesites resulta mucho más cómodo. Además, las notas se guardan en la nube, por lo que nos las perderás aunque cambies de móvil. Si has decidido lanzarte a digitalizar aquello que apuntes, solo necesitas aprender cómo hacer una nota en Google Keep siguiendo estos pasos:

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación de Google Keep
  2. Toca en Tomar una nota
  3. Añade una nota y un título para la misma
  4. Una vez que hayas terminado, vuelve al menú principal tocando en Atrás

También cuentas con la posibilidad de crear notas de audio. Para ello, en lugar de tocar en Tomar nota tendrás que pulsar el botón con un icono de un micrófono que encontrarás en la parte inferior de la app. A continuación, graba tu nota. En el momento en que la quieras reproducir, lo único que tendrás que hacer es pulsar el botón Play para escucharla.

1366-2000-3

Cómo hacer una lista en Google Keep

Además de crear notas, también puede ser interesante aprender cómo hacer una lista en Google Keep. Esto puede ser útil, por ejemplo, para hacer la lista de la compra o una lista de tareas. Los pasos que debes seguir para crear tu lista son los siguientes:

  1. En tu teléfono o tablet Android, entra en la app de Google Keep
  2. Junto a Añade una nota pulsa en Nueva lista
  3. Añade un título y los elementos que quieras a la lista
  4. Cuando hayas terminado, toca el botón Atrás

También tienes la posibilidad de convertir una nota en una lista. Para ello, simplemente tienes que tocar la nota que desees, y en la parte de abajo pulsar el botón +. Al tocar en Casillas de verificación se añadirán casillas junto a cada elemento igual que si fuera una lista desde el principio.

Si quieres reordenar los elementos de la lista, solo debes pulsar el botón Mover que aparezca junto al elemento y arrastrarlo donde quieras.

googlekeep-prowritingaid

Cómo hacer una nota con contraseña en Google Keep

Si hay otras personas que tienen acceso a tu móvil pero no quieres que tengan la posibilidad de leer tus notas, es posible que te interese saber cómo hacer una nota con contraseña en Google Keep. Pero la realidad es que no es posible por sí mismo. Al contrario que otras herramientas como la app de notas de iPhone, Google Keep no permite la posibilidad de poner una contraseña para evitar que otras personas que tengan acceso a tu smartphone puedan leer su contenido.

Sin embargo, puedes utilizar aplicaciones de terceros para tener más protegido tu contenido. Con aplicaciones como AppLock podrás poner una contraseña a la aplicación que desees, incluyendo por supuesto a Google Keep. Si tienes instalada y configurada esta aplicación, cualquier persona que quiera acceder a las apps que hayas protegido tendrá que introducir primero una contraseña. De esta forma todos tus contenidos, también los de tus notas, estarán perfectamente protegidos.

Otros trucos para Google Keep

Si ya has aprendido cómo hacer una nota en Google Keep es posible que te venga bien saber un poco más acerca de las posibilidades que tiene esta herramienta. Para ello, te recomendamos que leas algunos de los artículos que hemos publicado sobre ella:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.