Google Keep se actualiza para deshacer pasos en tus notas

Si eres de los que usa a diario la aplicación de notas de Google, estás de enhorabuena. Google Keep ha recibido una nueva actualización para móviles Android con la que ahorrarte mucho tiempo y disgustos. Se trata de la caracterí­stica Deshacer. Sí­, la misma que aparece en otros servicios donde se puede escribir como Word, de Microsoft, o en programas como Photoshop de Adobe. Una utilidad para deshacer cualquier pifia, recuperar algo borrado y para, en definitiva, hacer más cómodo el uso de esta aplicación.

Tan solo hay que actualizar la aplicación Google Keep a su última versión, la 3.4.803 desde Google Play Store. A partir de este momento un par de flechas aparecen al abrir cada nota. Una señalando a la izquierda, y otra a la derecha. Se sitúan en la parte inferior de la pantalla, desde donde son accesibles con un rápido toque de pulgar o í­ndice. Justo lo que necesitaba esta aplicación para ganar en usabilidad y comodidad.

Deshacer y rehacer

Ni que decir tiene que la flecha hacia la izquierda se refiere a la función deshacer. Una caracterí­stica habitual en muchas clases de programas para volver un paso atrás rápidamente. En este caso, mientras se escribe una nota, es posible dar un paso atrás y retroceder en todo lo redactado. O más útil aún, al borrar algún elemento de una lista que ya no recordamos, por ejemplo.

Google Keep deshacer

La otra flecha, en cambio, recoge la función rehacer. En este caso nos ahorra tiempo si queremos volver a escribir lo mismo que acabamos de rehacer. Algo así­ como la función del arrepentimiento. Y es que una sencilla pulsación sobre la flecha vuelve a hacer aparecer el paso siguiente, si previamente se habí­a rehecho algo. Nada de volver a redactar la lista de la compra, el quehacer apuntado, etc.

Cuidado con lo que guardas

Lo bueno es que estas funciones se pueden usar casi de forma ilimitada. Es decir, puedes rehacer todos los pasos desde que entraste en la nota por última vez. Algo así­ como no dejar huella de cualquier acción llevada a cabo. Y lo mismo si te arrepientes de ello, puedes rehacer todos los pasos que habí­as retrocedido previamente.

google keep

Eso sí­, tendrás que tener en cuenta que estas funciones se reinician cada vez que sales de la nota. Este acto hace que Google Keep guarde los avances de la nota como definitivos. Así­ que, si vuelves a entrar en ella, no podrás volver atrás y deshacer los últimos cambios de la anterior vez. Tenlo en cuenta para evitar cualquier sorpresa desagradable.

Ví­a Android police