5 usos interesantes para Google Keep


5 usos interesantes para Google Keep

Google Keep es una aplicación de notas que se puede sincronizar a través de tus diferentes dispositivos, utilizando tu cuenta de Google. La interfaz es bastante sencilla y su diseño se basa en “post-it” virtuales.

En cualquier momento puedes crear una nota en Google Keep y clasificar toda tu información con etiquetas, o guardar enlaces, añadir listas…

La ventaja principal de Google Keep es su sencillez. Estés donde estés, puedes sacar tu móvil y anotar lo que necesites rápidamente o consultar datos importantes sin necesidad de llevar el ordenador.

A continuación te proponemos cinco usos muy interesantes de Google Keep para que le saques más provecho a la aplicación. Si no la has descargado, puedes hacerlo desde la App Store de Apple (si tienes iOS) o desde Google Play (si tu móvil es Android).

1. Almacena enlaces y páginas que te interesan en la nube

Constantemente leemos noticias, artículos o páginas que nos interesan mucho, y nos gustaría conservar enlaces con chistes o con memes graciosos. Gracias a las extensiones de Google Keep para el navegador del ordenador, y a la aplicación móvil, podrás guardar todos esos enlaces directamente en la app.

Dentro de Google Keep, puedes clasificar toda esa información en categorías, utilizando las etiquetas. Por ejemplo: “Humor”, “Noticias curiosas”, “Memes”, etc. También puedes elegir distintos colores de nota para las diferentes categorías.

¿Cómo se guardan enlaces en Google Keep?

  • En el ordenador: instala la extensión Google Keep en tu navegador, actívala e inicia sesión con tu cuenta de Google. Cuando estés visitando una página que te interesa, pulsa sobre el botón de la extensión en la barra superior y completa la información del cuadro emergente (título, etiqueta, etc.). La nota se guardará automáticamente en la nube.
  • Desde el móvil: cuando encuentres una página que te gusta, busca la opción de “compartir enlace” dentro del navegador. Selecciona la aplicación Google Keep y se guardará el enlace en tu cuenta.

2. Tu libro de recetas en Google Keep

En la era de Internet, no es práctico seguir usando libros de recetas. Seguro que en Internet encuentras muchas que te resultan interesante y que quieres probar. Utiliza el método anterior para guardar esos enlaces y añade la etiqueta “Recetas”.

Además, como en Google Keep puedes tomar notas rápidamente, puedes usar la app para escribir ingredientes y proceso de preparación de algún plato. Si preguntas a tus familiares o amigos por una receta, la escribes directamente en una nota de Keep, le añades la etiqueta “Recetas”, y ya la tienes almacenada para consultarla cuando quieras.

3. Usa Google Keep para almacenar información importante que no necesitas constantemente

¿Qué número de pie utilizas en el calzado de diferente marca? ¿Cómo se llama ese médico especialista con el que tienes que pedir cita y nunca recuerdas? ¿Cuál es tu número de socio en tu tienda favorita donde acumulas puntos?

No necesitas llevar todos esos datos en la cartera, ni tampoco conservar cientos de papeles con detalles de este tipo. Lo más práctico es crear notas de Keep con esa información y ponerles títulos fáciles para encontrarlas cuando las necesites.

google keep post it

Así, cuando estés comprando unas zapatillas y no recuerdes qué número exacto usas en esa marca, podrás sacar el móvil y consultarlo en tu nota de Keep.

4. Lista de tareas (o de la compra) compartida

Google Keep te permite crear notas con casillas de verificación (que se marcan o desmarcan). Lo más interesante es que las casillas de tareas o de elementos completados no desaparecen, sino que van al final de la nota. Esto significa que puedes desmarcarlas y marcarlas todas las veces que quieras.

¿Qué te parece entonces crear una lista de la compra donde puedes tachar todo lo que ya has comprado? Cuando te vuelvas a quedar sin uno de los productos, solo desmárcalo de la lista y volverá a aparecer arriba para que te acuerdes de comprarlo. ¡Di adiós a las listas en papel y boli!

5. Películas, libros y series pendientes

En muchas reuniones con amigos se habla de series, películas o libros. Pero… ¿cómo recordar después todas las recomendaciones que te hacen?

google keep series

Muy sencillo: crea notas con los títulos “Libros pendientes”, “Series pendientes”, “Películas pendientes”. Añade casillas de verificación y ve escribiendo los títulos en líneas diferentes.

Cuando hayas visto o leído uno de los elementos, márcalo en la lista.

Etiquetas:

2 Comentarios

  • Bueno, más que interesantes, son los usos normales para una app pensada exclusivamente para tomar notas no?

    Es como si me escribes un artículo dando 5 usos interesantes para whatsapp.. Uso 1. Chatea con tus amigos, Uso 2. Chatea con tus familiares, Uso 3. Comparte una foto…………

    Pero bueno, ya nos vamos acercando cada vez más a artículos así.. los medios tecnológicos en general estáis generando una de morralla informativa inútil solo por conseguir clicks, que os estáis quedando agusto.

Dejar un Comentario