palomitas y gominolas

Los amantes de las pelí­culas y las series también tienen su rinconcito, como no, en la tienda de aplicaciones de Google. Hemos seleccionado para ti las más interesantes, esas apps que debes tener descargadas sí­ o sí­ para estar a la última en cuanto a tráilers, crí­ticas, reportajes, episodios de series y estrenos en plataformas de streaming. Por supuesto, todas estas aplicaciones son gratis y las puedes conseguir de manera oficial y libres de virus en la tienda de aplicaciones Play Store.

Fotogramas

apps de cine y series

La revista decana de nuestro paí­s que se ocupa de los menesteres del espectáculo no podí­a faltar en este artí­culo. Una aplicación que, si bien podrí­a lucir un poco más lozana viniendo del medio que viene, es una buena alternativa a su revista y, encima, totalmente gratis. Su portada consta de varias secciones, con fotografí­as sin reescalado que aparecen deformadas, entre las que podemos encontrar Estrenos, Crí­ticas, Fotos o Ví­deos. Un uso bastante intrusivo de la publicidad molesta un poco en la lectura, pero ya decimos que, si te quieres ahorrar un dinero, bájate la app.

Sensacine

app cine y series

Aplicación más enfocada a la compra de entradas de cine: si activas la localización te ofrece la cartelera completa. También podrás encontrar las últimas noticias de su web y secciones dedicadas a series y tráilers. Con fichas completas, opciones para guardar series que queremos ver próximamente, marcar como favoritas, además de su correspondiente tráiler. Muy bien organizada y con un sencillo limpio, el único pero es una publicidad bastante invasiva, sin opción premium para deshacerse de ella.

IMDb

Las mejores apps para amantes del cine y de las series de TV 1

Como no podí­a ser de otra manera, incluimos una de las mejores, si no la mejor, aplicación de consulta para el cinéfilo y el seriéfilo. Aquí­ lo puedes encontrar, literalmente TODO. Quién fue el jefe de luces de la última pelí­cula de Batman o en cuantas pelí­culas sale el que ocupaba el disfraz de ET. Una aplicación optimizada para móvil que acabará con cualquier discusión que tengáis tú y tus amigos cinéfilos. ¡Cuidado con las apuestas!

TV Series

Una muy completa aplicación que tiene en su base de datos una gigantesca colección de fichas de series, y solo series, que podrás agregar para tenerlas en orden. Como hay gente que sigue 10 0 15 series a la vez, esta aplicación se torna imprescindible: solo tienes que buscar la serie que quieres ver o estás viendo en ese momento y accederás a una completa ficha, lista de episodios, trailers… Todo el mundo de las series al alcance de un solo clic. Y, por supuesto, totalmente gratis.

Upflix

apps series y cine

Sabemos que existen otros métodos con los que estar informados de los estrenos de Netflix, pero quizás te gustarí­a tener una aplicación solo para esto. Pues aquí­ la tienes. Se trata de Upflix, una app que, como novedad, también te informa del catálogo que está por desaparecer, algo muy útil para que no se te escape ese documental cuya visión has ido dejando para otro dí­a.

Con una interfaz similar a la propia Netflix, Uplix te enlaza, además, con el contenido seleccionado para que no tengas que ir tú cambiando de aplicación y buscando la pelí­cula o serie.