popcorn app

Llega el fin de semana y el tiempo no acompaña. Uno mira a través de la ventana, llueve. Mira a su pareja, en pijama, hecha una bola, en el sofá. Las ganas de salir a la calle son mí­nimas y lo que apetece, en realidad, es ponerse una pelí­cula y olvidarse del mundo. ¿Qué pelí­cula? Eso ya es otro tema, más complicado.

Con la cantidad tan abrumadora de pelí­culas de las que disponemos, con plataformas como Filmin, Movistar Plus, Netflix, decidirse es, cada vez, un asunto más complicado. Cuando uno quiere ponerse una pelí­cula, lo que menos le apetece es ponerse a pensar, precisamente, cuál ver. Para esto hay gente maravillosa que pretende hacernos la vida más fácil. Y, así­, crear aplicaciones que hagan el trabajo por ti. ¿No es genial?

cuenco

¿En qué consiste Popcorn?

Popcorn quiere ser como tu amigo cinéfilo que no para de recomendarte pelí­culas. Es una aplicación muy reciente, apenas ingresó hace un dí­a en la tienda de Google, y aún no disponemos de cifras de descarga. De hecho, si vamos a su página oficial en la Play Store, solo tiene una opinión que, de momento, es de cinco estrellas. Y nada mejor que tener la nuestra propia, así­ que vamos a descargarla, que encima es gratis, y veamos qué nos ofrece de nuevo esta Popcorn, el Tinder de las pelí­culas.

Sí­, sabemos que hay gente tan cinéfila que se casarí­a con alguna de sus pelí­culas favoritas, pero esto del «Tinder de las pelí­culas» va por otros derroteros: tiene más que ver con su diseño y funcionalidad. En el momento en que abrimos la aplicación, en la que, además, no necesitamos ni ingresar nuestro correo para hacernos una cuenta. No es una red social, es una app que usarás tú para tu uso y disfrute sin necesidad de compartirla con nadie. Algo raro en estos tiempos que corren, ¿Verdad?

¿Cómo funciona la aplicación?

La app está divida en tres zonas, una central donde se recogen las pelí­culas en forma de tarjetas que pueden deslizarse (aquí­ tenemos el efecto Tinder) y dos barras: una superior, donde podrás comprobar la lista de pelí­culas vistas y añadidas para ver después, y una inferior dividida en cuatro partes: un check verde para marcar la pelí­cula como vista, una cruz roja para no volver a ver aparecer esa pelí­cula nunca más por la app, un reloj, para que sí­ vuelva a aparecer aunque, en este momento, no te apetezca verla y un botón azul para añadirla y verla más tarde.

popcorn aplicacion

Como has podido comprobar, puedes guardar o añadir las pelí­culas para ver más tarde deslizando las tarjetas o pulsando sobre los botones. En la lista de pelí­culas guardadas, puedes seleccionarlas y acceder a su página en IMDb.

Varios detalles hemos visto que no nos acaban de convencer: la app, por ejemplo, deberí­a tener la suficiente inteligencia como para rastrear tus gustos, entre pelí­culas marcadas en rojo y en verde e ir, así­, afinando su selección. Otro de los puntos flacos es que solo recomienda pelí­culas a partir de 1990, perdiéndonos una infinidad de pelí­culas que son imprescindibles.

Esperamos que estos detalles los vayan puliendo. De momento, este Tinder para pelí­culas nos ha parecido una idea muy original. ¿A qué esperas para descargarla?