Llega el fin de semana y el tiempo no acompaña. Uno mira a través de la ventana, llueve. Mira a su pareja, en pijama, hecha una bola, en el sofá. Las ganas de salir a la calle son mínimas y lo que apetece, en realidad, es ponerse una película y olvidarse del mundo. ¿Qué película? Eso ya es otro tema, más complicado.
Con la cantidad tan abrumadora de películas de las que disponemos, con plataformas como Filmin, Movistar Plus, Netflix, decidirse es, cada vez, un asunto más complicado. Cuando uno quiere ponerse una película, lo que menos le apetece es ponerse a pensar, precisamente, cuál ver. Para esto hay gente maravillosa que pretende hacernos la vida más fácil. Y, así, crear aplicaciones que hagan el trabajo por ti. ¿No es genial?
¿En qué consiste Popcorn?
Popcorn quiere ser como tu amigo cinéfilo que no para de recomendarte películas. Es una aplicación muy reciente, apenas ingresó hace un día en la tienda de Google, y aún no disponemos de cifras de descarga. De hecho, si vamos a su página oficial en la Play Store, solo tiene una opinión que, de momento, es de cinco estrellas. Y nada mejor que tener la nuestra propia, así que vamos a descargarla, que encima es gratis, y veamos qué nos ofrece de nuevo esta Popcorn, el Tinder de las películas.
Sí, sabemos que hay gente tan cinéfila que se casaría con alguna de sus películas favoritas, pero esto del «Tinder de las películas» va por otros derroteros: tiene más que ver con su diseño y funcionalidad. En el momento en que abrimos la aplicación, en la que, además, no necesitamos ni ingresar nuestro correo para hacernos una cuenta. No es una red social, es una app que usarás tú para tu uso y disfrute sin necesidad de compartirla con nadie. Algo raro en estos tiempos que corren, ¿Verdad?
¿Cómo funciona la aplicación?
La app está divida en tres zonas, una central donde se recogen las películas en forma de tarjetas que pueden deslizarse (aquí tenemos el efecto Tinder) y dos barras: una superior, donde podrás comprobar la lista de películas vistas y añadidas para ver después, y una inferior dividida en cuatro partes: un check verde para marcar la película como vista, una cruz roja para no volver a ver aparecer esa película nunca más por la app, un reloj, para que sí vuelva a aparecer aunque, en este momento, no te apetezca verla y un botón azul para añadirla y verla más tarde.
Como has podido comprobar, puedes guardar o añadir las películas para ver más tarde deslizando las tarjetas o pulsando sobre los botones. En la lista de películas guardadas, puedes seleccionarlas y acceder a su página en IMDb.
Varios detalles hemos visto que no nos acaban de convencer: la app, por ejemplo, debería tener la suficiente inteligencia como para rastrear tus gustos, entre películas marcadas en rojo y en verde e ir, así, afinando su selección. Otro de los puntos flacos es que solo recomienda películas a partir de 1990, perdiéndonos una infinidad de películas que son imprescindibles.
Esperamos que estos detalles los vayan puliendo. De momento, este Tinder para películas nos ha parecido una idea muy original. ¿A qué esperas para descargarla?