tinder trans

Cada vez existen menos barreras en la aplicación de ligoteo Tinder para todo tipo de personas. Y es que parece que en la compañí­a han comprendido que hay un mundo más allá de los hombres y mujeres, ya sean heterosexuales u homosexuales (la orientación sexual nada tiene que ver con la identidad de género), por lo que han decidido dar la vuelta a la tortilla. Por fin, y tras los problemas sucedidos en los que perfiles de personas transgénero eran bloqueados por denuncias de otros usuarios que se sentí­an engañados, la aplicación ahora es más inclusiva gracias a un mayor número representaciones de género.

Hasta la fecha, solo era posible escoger dos opciones de género a la hora de crearse un perfil en Tinder, algo que limitaba mucho las opciones a las personas trans que están en proceso de cambio, o incluso a los colectivos que no se identifican en ninguna de estas etiquetas. Hombre y mujer eran las únicas opciones. A partir de ahora el abanico se abre notablemente, tratando de incluir a más personas, tanto a los nuevos que llegan a la aplicación, como a aquellos que se vieron rechazados ante los diferentes problemas que este funcionamiento simplista ha creado.

tinder trans

Ahora, cualquier usuario puede escoger la opción Más a la hora de crear un perfil. Ésta aparece junto a los géneros masculino y femenino, y permite acceder a un buscador donde teclear la opción más conveniente para cada persona. El buscador actúa con sugerencias rápidas, por lo que el proceso solo implica escribir unas cuantas letras del término buscado para encontrar diferentes opciones. Por supuesto, otra opción disponible en Tinder es la de ocultar por completo esta información, y es que afirmar abiertamente el género con el que se identifica una persona en Tinder es completamente opcional. Algo que ofrece la mayorí­a de opciones para todas las personas.

Se trata de una medida que no sorprende. En primer lugar, porque es algo que una aplicación actual deberí­a haber tenido en cuenta desde hace tiempo. En segundo lugar, porque su propio CEO o Director Ejecutivo, Sean Rad, ya confirmó estar trabajando en esta función hace unos cuantos meses. Y es que la identidad de género ha sido un verdadero quebradero de cabeza en Estados Unidos durante meses por las voces que pedí­an que las personas transgénero no orinasen en los mismos servicios que las personas identificadas como hombres o mujeres. Además, hay que sumar las expulsiones de usuarios por denuncias de otras personas que no identificaban a aquellos con el género de su perfil en Tinder.

El trabajo de Tinder a este respecto se ha alargado durante más meses de los esperados. Y es que se esperaba dar solución a esta problemática a finales de verano. Sin embargo, tal y como ha confirmado su CEO a varios medios, cuando más profundizaban en el tema, más dificultades encontraban para crear un entorno respetuoso e inclusivo en su aplicación. Y es que Tinder apuesta por lo rápido y lo sencillo. Ahora, han conseguido una aplicación mucho más respetuosa y abierta para todos los usuarios.

Eso sí­, de momento esta función solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Los usuarios de aquellos paí­ses tendrán que descargar la última actualización disponible en Google Play Store y App Store de forma gratuita. Es de esperar que esta caracterí­stica no se retrase demasiado en extenderse por el resto del mundo, aunque no existen fechas confirmadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...