tinder transexual

La aplicación de ligues quiere abrir sus puertas a más usuarios y permitir a todos ellos encontrar el amor a través de Internet. Y es que Tinder no es todo lo completa que debiera. Por ello incluirán nuevas opciones para que los usuarios transexuales puedan disfrutar de la misma experiencia que cualquier otra persona al deslizar su dedo a izquierda o derecha para mostrar interés por otros usuarios de la aplicación. Todo ello sin acabar siendo reportados por tener un perfil supuestamente falso.

Hasta la fecha, Tinder ha sido el rincón para toparse con hombres y mujeres cercanos sin importar la orientación sexual de quien usa la aplicación, dando opciones tanto a heterosexuales como a homosexuales. Algo que le ha otorgado un gran número de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, las personas transexuales han tenido que hacer frente a problemas habituales como es la nula posibilidad de escoger su género identificativo a la hora de crear un perfil. Algo que ha servido para que muchos de ellos acaben siendo reportados como perfiles falsos al mostrar imágenes de una mujer en un perfil de hombre, y viceversa.

Ahora, su CEO o director ejecutivo, Sean Rad, ha confirmado en la conferencia ReCode que “existe una comunidad transgénero en Tinder”, y que “no han hecho lo suficiente para ofrecerles una buena experiencia” en la aplicación. Con ello confirma la llegada de nuevas opciones a la aplicación en un plazo de mes y medio. Aunque Rad no ha concretado en qué consistirán realmente estas opciones.

tinder transexual

De sus declaraciones se puede extraer que, próximamente, Tinder dará pie a concretar quién es el usuario, identificándose de forma inequí­voca en cuanto a género, pero también qué se quiere encontrar en esta aplicación de ligues. Cualidades que permitirí­an a todo tipo de usuarios, tanto a los transgénero como a los cisexuales, acotar sus búsquedas y detallar con qué tipo de perfiles quieren encontrarse. A partir de ahí­, ya quedará de mano de cada uno la posibilidad de rechazar a un usuario deslizando el dedo a la izquierda por su perfil, o de tratar de crear un encuentro con un deslizamiento hacia la derecha.

Tinder quiere dar solución así­ a una problemática que lleva tiempo afectando a la comunidad transgénero, y que ha tenido máxima repercusión mediática y social en Estados Unidos con casos como los estados que han prohibido a los menores transexuales usar los baños de su elección en colegios públicos. Cuestiones por las que no tendrán que pasar en Tinder a la hora de crear un perfil y encontrar a otros usuarios del género que deseen. Todo ello con información real y concreta, y sin sufrir los bloqueos y expulsiones por simular perfiles o utilizar fotos masculinas o femeninas en perfiles contrarios.

Ahora bien, de momento habrá que esperar el plazo de un mes y medio, que es lo planteado por el director ejecutivo en sus declaraciones, cuando una actualización introducirá las nuevas opciones. También habrá que estar atentos ante la posibilidad de ver elementos de Realidad Aumentada en esta aplicación. Y es que Sean Rad ha declarado que en Tinder prueban varias tecnologí­as y herramientas para mejorar su servicio en los próximos años.