Google Keep, la app de notas de Google, se pasa al lado oscuro

Una de las novedades más esperadas de Android 10 es el modo oscuro. Y es que, aunque muchos fabricantes lo han implementado ya en sus terminales, la versión oficial de Android todavía no lo tiene disponible. Todo parece indicar que este nuevo modo llegará en agosto, cuando Google lance la versión estable de Android Q. Así que en esa misma fecha debería estar preparado el modo oscuro de las aplicaciones principales de Google. Aplicaciones como Google Keep, que parece estar recibiendo ya el modo oscuro.

Según han descubierto algunos usuarios, la nueva versión de Google Keep incorpora un Modo oscuro. Concretamente se trata de la versión 5.19.19, que ya está disponible en la App Store. Sin embargo, no solo necesitamos la última versión de la aplicación. También será necesario que Google lo active en sus servidores. Y, de momento, parece que solo unos pocos privilegiados pueden utilizar ya este nuevo modo.

El modo oscuro llega a Google Keep

Según hemos podido ver en algunas capturas subidas por los usuarios, el modo oscuro de Google Keep combina el negro con un gris oscuro. El negro se utiliza en el fondo de la pantalla, así como en la pantalla de Ajustes de la aplicación.

El campo de búsqueda y la barra de la parte inferior, desde donde podemos empezar a tomar las notas, tienen un tono gris oscuro, pero más claro que el del fondo. Este color también lo veremos en las notas que no hayamos personalizado. Si utilizamos los colores para organizar las notas, el tono de los mismos será más oscuro que el de los mismos colores en el modo normal.

pruebas modo oscuro Google Keep ajustes

Cuando llegue este nuevo modo a la aplicación lo podremos activar desde los Ajustes. Simplemente nos aparecerá una nueva opción llamada «activar modo oscuro».

Si lo activamos, también cambiarán de color los widgets relacionados con Google Keep. La barra superior del widget, desde la que tenemos acceso directo a la creación de notas, será de color negro. El resto de la nota tendrá el comentado color gris oscuro.

De momento parece que esta será la única novedad de la última actualización de Google Keep. Aunque, como decíamos, tendremos que esperar a que Google lo active para los usuarios.

Vía | 9to5google