Por qué no puedo llamar en WhatsApp

¿Te ha pasado que intentas llamar a un amigo por WhatsApp y la llamada no se realiza? ¿Te aparece algún mensaje de error o simplemente no se conecta? No eres el único. Muchos usuarios han experimentado dificultades al usar la función de llamadas de la aplicación. Pero, ¿por qué no puedo llamar en WhatsApp?

WhatsApp, es conocida por su capacidad para enviar mensajes de texto, imágenes, vídeos e incluso realizar videollamadas de forma gratuita a través de Internet. Sin embargo, a pesar de sus múltiples funciones, algunos usuarios se han enfrentado a problemas al intentar realizar llamadas a través de la plataforma.

En este artículo, te mostraremos cómo permitir llamadas en WhatsApp y te ofreceremos algunas soluciones para que puedas volver a comunicarte con tus amigos y familiares sin problemas.

Cómo permitir llamadas en WhatsApp

Si te has preguntado, ¿por qué no puedo llamar en WhatsApp? Lo más probable es que tengas un problema con la configuración de tu aplicación o de tu dispositivo, pero no desesperes. Ahora mismo descubrirás cómo permitir llamadas en WhatsApp y sacarle el máximo provecho a la plataforma.

Actualiza la aplicación

Asegúrate de tener la última versión de WhatsApp instalada en tu dispositivo. Puedes actualizarla desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono.

Activa los permisos de la aplicación

Para permitir llamadas en WhatsApp debes asegurarte de tener la función «Silenciar las llamadas de números desconocidos» deshabilitada. Si no sabes cómo verificarlo, sigue estos pasos:

Permisos de Llamadas en WhatsApp habilitados
Verifica que el botón de Llamadas en WhatsApp se encuentre activado

Por qué no me salen las llamadas de WhatsApp en la pantalla

Ahora bien, si te preguntas: ¿por qué no me salen las llamadas de WhatsApp en la pantalla? Esta situación puede surgir por varias razones.

Problemas con el sistema operativo

A veces, el software o el sistema operativo de nuestro dispositivo puede presentar algunos fallos que afecten su funcionamiento. Pero no te alarmes, en algunos casos este tipo de problemas se resuelve reiniciando el móvil.

Notificaciones desactivadas y limpieza de caché

Cuando las notificaciones de llamadas de WhatsApp están desactivadas en tu dispositivo, significa que la aplicación no está configurada para mostrarte avisos visuales, sonoros o de vibración cuando recibes una llamada en WhatsApp. Para resolver este problema, sigue estos pasos:

Así puedes activar las notificaciones y limpiar la caché de WhatsApp

Problemas con Internet

WhatsApp básicamente necesita Internet para funcionar. Ya sea que estés usando tus datos móviles o estés conectado a WiFi, necesitas una buena conexión para hacer y recibir llamadas. Si tu conexión a Internet es mala o se cae constantemente, no verás las notificaciones en pantalla.

En este caso, comprueba si tu red WiFi está funcionando correctamente, o comunícate con tu proveedor de servicios de Internet para reportar el problema y solicitar asistencia técnica.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp