Aplicaciones Android, Utilidades|15 Marzo 2017 13:42

Comprueba si tu red WiFi está a salvo del vecino con esta app


La seguridad en nuestra conexión es de los aspectos que más nos importan a los internautas. Que nadie se conecte a tu WiFi, que no puedan hackear tu cuenta de Twitter… Internet, mal que nos pese, es un coladero. Y hay gente que se aprovecha de esto. ¿Estás seguro de que nadie puede entrar en tu red WiFi? Pues es muy sencillo. Y más, si tu equipo se puede conectar a tus dispositivos a través de WPS.

¿Es tu router seguro? Compruébalo con esta aplicación gratis

¿Tienes una conexión más lenta de lo normal? ¿Sueles darle la contraseña a tus amigos a grito pelado y tus paredes son de papel? Con la aplicación gratis WPSAppl que tienes a tu disposición en la Play Store de Google, saldrás de dudas. Cuando la abres, solo tienes que comenzar a escanear en el icono de flechas. A continuación, te aparecerá una lista de todas las redes WiFi a las que puedes conectarte. Cada nombre de red irá acompañada de un símbolo:

WPAspp interfaz

Así aparecen las redes en la aplicación WPSApp

  • Check verde: tu red es altamente vulnerable. Dispones de WPS en tu router y lo tienes activado, por lo que la app es capaz de averiguarlo o de crear uno aleatorio con el que poder conectarse. Deshabilita el WPS de tu router y vuelve a hacer la comprobación.
  • Interrogación: en este caso, tu router tiene activado el WPS pero la aplicación no ha sabido reconocer cuál. No obstante, puedes probar a conectarte puesto que la mayoría de routers siguen un mismo patrón a la hora de generar pines para el WPS. Si tu red aparece con la interrogación, desactiva el WPS.
  • Cruz roja: si tu red aparece bajo una cruz roja, no deberás temer nada. No tienes activado el WPS y la aplicación es incapaz de generarla aleatoriamente.

Las intenciones de esta aplicación gratis es la de comprobar la seguridad de tu router. Cualquier otro uso no está autorizado e incluso podría ser perseguido por la ley. Así que si quieres ver si tu WiFi es segura, esta es una de las mejores aplicaciones que conocemos.

Dejar un Comentario