Cómo evitar que hackeen tu cuenta de Twitter

Hoy 15 de marzo nos levantábamos con una  noticia preocupante. Miles de cuentas de Twitter habí­an sido hackeadas para promover el odio y el racismo. En concreto, las intenciones de este robo de cuentas han  sido lanzar un mensaje propagandí­stico en favor del presidente turco ErdoÄŸan. A continuación, te damos un truco para evitar que hackeen tu cuenta de Twitter. Tanto si alguna vez lo has sufrido, como si no, es información valiosa. Atento porque esto es necesario para aumentar la seguridad de Twitter.

Cómo evitar que hackeen tu cuenta de Twitter

En la mayorí­a de ocasiones, somos nosotros mismos los que hacemos posible este robo de cuentas. Debemos asumir que, en demasiadas ocasiones, permitimos el acceso de aplicaciones que desconocemos. Y es así­ como consiguen infiltrarse en nuestras cuentas. Este nuevo hackeo ha de servir para refrescarte la memoria: un sistema de seguridad de Twitter que deberás seguir de vez en cuando.

Pasos a seguir

También, en los ajustes de tu cuenta, puedes añadir un extra de seguridad en la verificación de tu cuenta. Una vez te conectes, un mensaje llegará a tu teléfono móvil para verificar que, efectivamente, eres tú quien está accediendo a la cuenta.

Con estos dos trucos para que no te hackeen la cuenta de Twitter podrás respirar tranquilo. Aunque nunca bajes la guardia, los hackers cada vez son más sofisticados y encontrarán la  manera de engañarte.