Aplicaciones Android|15 Marzo 2017 12:39

Cómo evitar que hackeen tu cuenta de Twitter


Cómo evitar que hackeen tu cuenta de Twitter

Hoy 15 de marzo nos levantábamos con una  noticia preocupante. Miles de cuentas de Twitter habían sido hackeadas para promover el odio y el racismo. En concreto, las intenciones de este robo de cuentas han  sido lanzar un mensaje propagandístico en favor del presidente turco Erdoğan. A continuación, te damos un truco para evitar que hackeen tu cuenta de Twitter. Tanto si alguna vez lo has sufrido, como si no, es información valiosa. Atento porque esto es necesario para aumentar la seguridad de Twitter.

Cómo evitar que hackeen tu cuenta de Twitter

En la mayoría de ocasiones, somos nosotros mismos los que hacemos posible este robo de cuentas. Debemos asumir que, en demasiadas ocasiones, permitimos el acceso de aplicaciones que desconocemos. Y es así como consiguen infiltrarse en nuestras cuentas. Este nuevo hackeo ha de servir para refrescarte la memoria: un sistema de seguridad de Twitter que deberás seguir de vez en cuando.

Pasos a seguir

  • Entra en tu cuenta de Twitter como habitualmente haces
  • En la página de aplicaciones, comprueba cuáles tienen acceso directo a tu cuenta. Lo normal, aquí, es ver apps de terceros con las que gestionar Twitter. Si las identificas como seguras, no pasa nada. Observa bien todas la diferentes aplicaciones de la lista.
  • Si ves alguna aplicación que no conoces, revoca el acceso pulsando el botón para tal efecto. Además, elimina aplicaciones que ya lleves tiempo sin usar. Esto aumentará la seguridad de Twitter.

    evitar hackeo de Twitter

    Verificación de inicio de sesión

También, en los ajustes de tu cuenta, puedes añadir un extra de seguridad en la verificación de tu cuenta. Una vez te conectes, un mensaje llegará a tu teléfono móvil para verificar que, efectivamente, eres tú quien está accediendo a la cuenta.

Con estos dos trucos para que no te hackeen la cuenta de Twitter podrás respirar tranquilo. Aunque nunca bajes la guardia, los hackers cada vez son más sofisticados y encontrarán la  manera de engañarte.

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario