cambiar-idioma-teclado-whatsapp

Un día abres tu smartphone con la idea de enviar un par de mensajes y te encuentras con una situación inesperada: se me ha puesto WhatsApp en inglés. Algo que no suele se demasiado problemático si ya sabes utilizar la aplicación, pero que puede ser un poco molesto, especialmente para aquellas personas que no dominan la lengua de Shakespeare.

Si se te cambiar el idioma de la app, obviamente las conversaciones seguirán estando en tu idioma. Lo que cambiarán serán los diferentes menús de la aplicación, que como suelen ir acompañados de dibujos harán que el problema no sea demasiado grave.

Pero claro, aunque no sea un problema excesivamente importante lo normal es que quieras resolverlo. Y para ello es importante que sepas de dónde procede. Y es que es posible que venga de que has estado tocando la configuración del móvil y lo hayas cambiado sin querer o que sea un problema de la propia aplicación, sobre todo si se acaba de actualizar.

Si es un fallo de la aplicación, es posible que no te quede más remedio que esperar a que vuelva a funcionar. Normalmente se soluciona en un par de días, aunque a veces será necesario esperar a que nos llegue una nueva actualización.

Los problemas de cambio de idioma en WhatsApp se dan especialmente cuando utilizamos la beta de la aplicación. A veces queremos ofrecernos como probadores de funciones que no están disponibles todavía en español. En ese caso, a cambio de tener determinadas funciones antes de tiempo tenemos que pagar el peaje de usarla en inglés.

maxresdefault-3

Cambiar el idioma de WhatsApp

Normalmente, WhatsApp se configura con el idioma en el que tengas configurado tu teléfono. Por lo tanto, si quieres cambiar el idioma de WhatsApp tendrás que modificar el idioma pretedeterminado que tengas para tu dispositivo.

Si tienes un móvil Android tendrás que entrar en los Ajustes del dispositivo. Dentro del menú de Ajustes tendrás que entrar en Sistema>Idioma y entrada>Idiomas, y posteriormente elegir el idioma que quieras. En el caso de que tengas un iPhone tendrás que entrar en Configuración>General>Idioma y región>Idioma del iPhone. Tanto en un sistema operativo como en otro, el mismo idioma que hayas elegido en el teléfono será el que se utilice en WhatsApp Web.

También hay una opción de modificar el idioma únicamente en WhatsApp sin cambiar el idioma de todo el teléfono. Eso sí, es una opción que no está disponible en todos los países. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. Entra en WhatsApp
  2. Pulsa en el botón con tres puntos verticales para acceder a Más Opciones
  3. Entra en Ajustes
  4. Accede al submenú Chats
  5. Entra en Idioma de la aplicación
  6. Elige el idioma que desees

En el caso de que veas que no puedes hacer este cambio, es señal de que dicha opción no se encuentra disponible en tu país. Si es el caso, la única forma que tendrás de cambiar el idioma de WhatsApp es cambiar el de todo el teléfono.

Si ves que tienes seleccionado el idioma español tanto en la aplicación como en el teléfono pero se te ha puesto WhatsApp en inglés, como hemos comentado probablemente sea un error de la aplicación que se resolverá sola pasados unos días.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp