como-elegir-quien-puede-y-quien-no-puede-sumarse-a-un-grupo-de-whatsapp

La nueva función de WhatsApp permite a los administradores decidir quién puede ingresar en un grupo. Hasta ahora cualquiera que tuviese enlace de acceso podría entrar. Esto cambia con la nueva opción, así que, si te interesa cómo elegir quién puede y quién no puede sumarse a un grupo de WhatsApp, a continuación te explicamos todo lo que debes saber.

Esta nueva función se llama «Aprobar nuevos participantes» y es opcional. Si la activas, el administrador tendrá acceso a una lista de posibles participantes que deseen ingresar mediante enlace. Este podrá rechazar su ingreso o aceptarlo. Al tratarse de una función opcional, es posible no activarla y seguir como antes, sin filtro de acceso para que cualquiera pueda entrar.

¿Quieres saber cómo decidir qué personas pueden entrar en un grupo de WhatsApp? Así puedes activar esta función. Si eres el administrador de un grupo, en la pestaña de este observarás un botón llamado Ajustes de grupo, con una tuerca al lado. Tócalo para acceder a varias opciones. La última de ellas se llama Aprobar nuevos participantes, púlsala y selecciona la casilla Activado.

Ya has activado la función, ahora te explicaremos cómo funciona. Cuando un grupo tenga solicitudes pendientes, aparecerá un aviso que se lo indicará al administrador. Deberá acceder a los ajustes del grupo y tocar en Participantes pendientes. Una vez allí podrá rechazar o aceptar las solicitudes.

como-elegir-quien-puede-y-quien-no-puede-sumarse-a-un-grupo-de-whatsapp-2

Cómo elegir quién puede y quién no puede sumarse a un grupo de WhatsApp ya es una realidad. Revisa tus grupos para comprobar que tienes la opción disponible. En caso de que no la tengas, lo más seguro es que tu aplicación esté desactualizada, así que entra en Play Store o App Store, dependiendo de si tienes Android o iPhone respectivamente, y actualiza WhatsApp.

Esta solo es una de las nuevas funciones que se han incorporado para mejorar el funcionamiento de los grupos. Por otra parte, pronto será posible consultar qué grupos compartes con otros miembros de WhatsApp. Esto ya es posible, pero se añadirá otra forma más rápida. Bastará con buscar el nombre de una persona en la lupa del inicio para que se muestren los grupos. A ello se le sumará el cambio estético de ciertos menús y botones.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp