Cómo quitar privilegios de administrador en un grupo de WhatsApp

A principios de año, por estas mismas páginas anunciábamos que, en la versión Beta de WhatsApp, habían decidido incluir la función de poder retirar los privilegios de administrador a un usuario de un grupo determinado. Ahora, esta función se amplia a la versión oficial de la aplicación por lo que todos los que la usamos podremos hacer  uso de ella.

Retirar los privilegios de administrador de WhatsApp es ahora muy sencillo

En un principio, para retirar los permisos de administrador en un grupo de WhatsApp teníamos que realizar un proceso que podría resultar un tanto conflictivo y además engorroso: un segundo administrador del grupo debía eliminar al administrador en cuestión y luego volver a readmitirlo dentro. En ese momento, sus privilegios quedarían revocados. Para facilitar el procedimiento y que haya menos suspicacias, ahora podemos retirar los privilegios desde el apartado de información de grupo.

acceder info grupo whatsapp

Eso sí, sigue siendo estrictamente necesario que tú también seas administrador del grupo para quitarle los privilegios a tu compañero. Para poder hacerlo, debes entrar en la aplicación de WhatsApp y buscar el grupo en cuestión. Para acceder a la sección de información del grupo puedes tomar dos caminos distintos:

Puedes pulsar sobre el título del grupo, una vez dentro. Se abrirá una nueva pantalla donde podrás ver los diferentes contactos que integran el grupo en cuestión. Dirígete al administrador al que quieres quitarle los privilegios y mantén pulsada su casilla. Entre las diferentes acciones que puedes realizar, ahora puedes encontrar la de ‘Descartar como administrador’. Púlsalo y le habrás quitado el privilegio sin eliminarlo del grupo. Para volver a asignarle privilegios de administador, pulsa de nuevo su ficha en la sección de info de grupo. Es así de sencillo.

descartar administrador whatsapp

También puedes acceder a la info del grupo mediante el menú de tres puntos situado en el extremo superior derecho de la pantalla

Para poder tener esta nueva función, tal y como nos recomienda WABetaInfo, hemos de actualizar:

De esta manera, WhatsApp sigue su camino para mejorar la experiencia de comunicación en la aplicación de mensajería más importante que existe en la actualidad y que terminó con los SMS tal y como los conocíamos.