Cómo retirar el privilegio de administrador en los grupos de WhatsApp

WhatsApp continúa desarrollando nuevas funciones para mejorar la experiencia de uso, como las llamadas en grupo y la posibilidad de escuchar notas de voz antes de enviarlas. Sin duda, el campo de pruebas más intenso consiste en ofrecer herramientas que faciliten las labores de administración de grupos. Ahora, WhatsApp está trabajando en habilitar una función que permita a un administrador degradar a otros administradores.

Hasta el momento, los derechos de administración de un grupo solo podían retirarse si otro administrador eliminaba al usuario en cuestión, para luego volver a agregarlo. Es un proceso fácil, aunque engorroso. Además, la expulsión puede resultar molesta, sobre todo para el usuario eliminado. Pues bien, WhatsApp ha lanzado en su programa Beta lo que muchos estábamos esperando. Dentro del apartado «Información del grupo», un administrador puede realizar una pulsación larga sobre otro, y elegir la opción «Descartar como administrador». De esta forma, se pueden revocar los derechos de administración sin necesidad de expulsar al usuario. Hacer el mal, pero sin que se note mucho.

Cómo retirar o quitar privilegio de administrador en WhatsApp

La función de eliminar a un administrador aún está en fase de pruebas

La versión Beta 2.18.12 de WhatsApp para Android ya dispone de esta función de forma predeterminada. De igual modo, WhatsApp está probando esta herramienta en iOS, pero los usuarios de iPhone tendrán que esperar un poco para hacer valer sus galones. En cualquier caso, hemos de recordar que está en fase de pruebas. Esta actualización permite expulsar al creador de un grupo mediante la función “Eliminar participante”. WhatsApp está desarrollando una implementación que evite que el creador del grupo pueda ser degradado o eliminado.

Las nuevas herramientas para grupos no son el único campo de trabajo de WhatsApp. También hay mucha tarea pendiente en el apartado de la seguridad. Son los pequeños inconvenientes de ser la aplicación de mensajería más utilizada. Lo cual no quiere decir que sea la mejor, claro.