WhatsApp podrí­a contar pronto con llamadas en grupo

En su permanente voluntad de innovar, parece que WhatsApp está trabajando en una caracterí­stica nueva. Son las llamadas en grupo. Según ha informado hoy el medio WABetaInfo, los dueñaos de WhatsApp están trabajando en un proyecto interno que traerá novedades interesantes a los usuarios de la plataforma.

Una de las más importantes tiene que ver con las Group Voice Calls o Llamadas de Voz de Grupo. De momento no hemos visto nada que nos haya servido para adivinar cómo funcionará esta caracterí­stica. De hecho, la gente del medio ya ha advertido que por ahora no hay ninguna evidencia gráfica. Aunque las mostrarán en cuanto las tengan en sus manos.

La nueva funcionalidad, que ya hemos visto en otras herramientas como por ejemplo Skype, Hangouts o FaceTime, permitirí­a a los usuarios intercambiar conversaciones de voz con un grupo de personas. Y esto, sin duda, serí­a genial para grupos de amigos o compañeros de trabajo que necesitan hablar en grupo, aunque no estén en un mismo lugar.

llamadas de grupo

Las llamadas de grupo no estarán disponibles hasta 2018

Lamentablemente, todaví­a tardaremos bastante en probar las llamadas en grupo. De hecho, según explican en WABetaInfo, al tratarse de una caracterí­stica bastante compleja, lo más probable es que no la veamos operativa hasta el año que viene.

A todo esto, conviene indicar que WhatsApp tiene ahora mismo otras prioridades. Una de las más importantes, la llegada de las rellamadas. Todo apunta a que el lanzamiento tendrá lugar dentro de poco, así­ que tendremos que estar atentos a su llegada.

En las últimas semanas, también hemos tenido noticias sobre el lanzamiento de WhatsApp Business. Un servicio de WhatsApp especial que los usuarios de empresa podrán usar para contactar con sus clientes de manera especí­fica. Y sin necesidad de usar su cuenta de WhatsApp personal.

Sea como sea, permaneceremos atentos a todas las novedades relacionadas con el lanzamiento de las llamadas de voz en grupo. Y te ofreceremos toda la información y capturas que vayan surgiendo al respecto.