cita-segura-tinder

Es posible que estos días hayas ido a enviar un mensaje y te hayas preguntado por qué las opciones y los iconos de WhatsApp se ven diferentes. Sobre todo, lo habrás notado si tienes un iPhone y si eres parte del programa beta. Pero tranquilo, no es nada raro. Solo es parte de la nueva imagen que nos traerá en breve la app de mensajería.

Y es que según ha informado Wabetainfo, la última beta de la aplicación trae consigo algunos cambios en el diseño, que prácticamente había permanecido intacto hasta ahora. Y estos cambios explicarían por qué las opciones y los iconos de WhatsApp se ven diferentes.

WA_REDESIGNED_CHAT_ATTACHMENT_MENU_ANDROID

Cambios en los iconos del menú de opciones

Los cambios principales que se han hecho en la interfaz de WhatsApp se encuentran en el menú de opciones dentro de los chats. Es decir, cuando vamos a enviar una imagen o un documento a otras personas es cuando podremos ver el cambio.

Hasta ahora, los iconos de de este menú eran redondos y en tonos más oscuros. Sin embargo, como podemos ver en la imagen, a partir de ahora serán cuadrados y sobre un fondo gris claro. El cambio por tanto llama bastante la atención, lo que ha llevado a muchos a preguntarse por qué las opciones y los iconos de WhatsApp se ven diferentes.

El uso de los mismos, en cambio, no ha sufrido ninguna modificación. Es decir, no tendrás que aprender nada nuevo para poder enviar una foto a tus amigos o hacer una encuesta. Los cambios aplican de manera exclusiva a la estética, puesto que la única intención de WhatsApp es dar a su aplicación un aspecto más moderno.

Primero en iPhone, luego en Android

El nuevo diseño llegó a la versión beta de iPhone hace unos meses, por lo que es posible que te hayas preguntado primero por qué las opciones y los iconos de WhatsApp se ven diferentes si tienes un móvil de la marca de la manzana. Sin embargo, la versión de Android que los incluye, la 2.23.8.17, ya está comenzando a llegar a los usuarios del programa beta, por lo que es posible que la veas en los próximos días.

Hay que recordar que, incluso aunque formes parte del programa beta, las actualizaciones no llegan a todos los usuarios por igual. Por lo tanto, si aún no puedes ver los nuevos iconos, seguramente solo sea cuestión de esperar un poco, puesto que es una novedad que acaba de ser lanzada estos últimos días.

En el caso de que no seas parte del programa beta de WhatsApp, tendrás que esperar un poco más, hasta que acabe la fase de pruebas. Hay cambios que llegan a todos los usuarios en unos días, mientras que otro tardan en llegar incluso varios meses.

Por qué las opciones y los iconos de WhatsApp se ven diferentes

Un cambio muy esperado

Que WhatsApp se haya decidido a darle un lavado de cara a su interfaz es algo que no resulta demasiado sorprendente.

Y es que su apariencia física es prácticamente la misma desde hace bastantes años. Mientras otras aplicaciones similares como Telegram o Signal tenían una imagen un poco más moderna, en WhatsApp apenas habíamos apreciado cambios de interfaz.

Así, aunque ahora te haya pillado de sorpresa y te preguntes por qué las opciones y los iconos de WhatsApp se ven diferentes, la realidad es que esta nueva imagen de los mismos da a la aplicación una imagen un poco más moderna. Además, deja también más espacio por si en algún momento se añaden más opciones.

Además, como se mantienen los colores de cada una de las posibilidades para enviar cosas a tus contactos, no te será nada complicado acostumbrarte a usar la nueva interfaz.

Es cierto que el cambio de imagen no ha sido demasiado radical, puesto que lo único que se ha modificado han sido los iconos. Pero es suficiente para ir dando poco a poco un nuevo aire a la herramienta sin agobiar a los usuarios con demasiadas modificaciones.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp