Cómo descargar WhatsApp beta

Gracias a su programa de betas, los desarrolladores de WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, prueban nuevas funciones y características. De cara a los usuarios, el lanzamiento de versiones beta se ha convertido en la mejor manera de conocer lo que está por venir.

En las últimas semanas, gracias a las versiones preliminares de WhatsApp, hemos conocido de manera anticipada que pronto podremos comprar a negocios locales cercanos, que el desbloqueo facial para acceder a la app será una realidad y cómo funcionarán los mensajes temporales. Además, también os explicamos que, en futuras actualizaciones, será posible cambiar el fondo de una conversación de manera individual y que el archivo de chats será sustituido por una sección llamada Leer más tarde.

WhatsApp dirá adiós a las conversaciones y chats archivados

Muchas de estas novedades ya pueden probarse, aunque no sean definitivas. De hecho, para disfrutarlas ahora mismo tan solo debes descargar e instalar la versión beta de WhatsApp. ¿Cómo puedes hacerlo de forma sencilla y fiable? Te lo explicamos.

Método 1: Cómo apuntarse al programa de betas de WhatsApp en Google Play

Oficialmente, cualquier usuario puede acceder a la beta de WhatsApp desde la tienda, la Google Play Store. Este proceso no implica ninguna dificultad y se realiza fácilmente de la siguiente manera:

Cómo descargar la versión beta de WhatsApp más reciente de forma segura 1

  1. Accede desde cualquier dispositivo a este enlace. Recuerda que debes iniciar sesión con la cuenta de Google que utilices habitualmente.
  2. Pulsa en el botón Convertirse en tester.

Por lo general, el programa de betas de WhatsApp en Google Play está completo. Lo más probable es que recibas un mensaje parecido al que ves en la imagen superior. Sin embargo, si consigues una plaza, empezarás a recibir versiones preliminares a través del gestor de actualizaciones de Google Play.

Debes tener en cuenta que se lanzan nuevas actualizaciones de manera continuada. Si en algún momento quieres dejar de recibir nuevas versiones preliminares, solo debes dar estos pasos:

Cómo salir del programa de betas de WhatsApp

  1. Abre Google Play y utiliza el buscador para localizar WhatsApp.
  2. En la ficha de la aplicación, desliza hacia hasta el final de la pantalla.
  3. Sitúate en el apartado Eres un tester Beta y pulsa en Salir.

En ese preciso instante, dejarás de pertenecer al programa de betas de WhatsApp y ya no recibirás más actualizaciones anticipadas.

Método 2: Cómo descargar la beta de WhatsApp desde APKMirror

Aunque pertenecer al programa oficial de betas de WhatsApp en Google Play tiene sus ventajas, como las actualizaciones automáticas de la aplicación, no siempre es posible acceder debido al gran volumen de solicitudes. Pese a ello, aún es posible disfrutar de las versiones beta de WhatsApp utilizando APKMirror, un repositorio que permite descargar el APK de, prácticamente, cualquier aplicación. En él se pueden encontrar, no solo las versiones definitivas, sino, también, las versiones preliminares.

Puedes obtener fácilmente WhatsApp Beta desde APKMirror así:

Descargar WhatsApp beta desde APKMirror

  1. Accede a este enlace. Te llevará directamente a la ficha de WhatsApp en APKMirror.
  2. En el listado de versiones, busca la primera entrada que contenga la palabra beta y pulsa en la flecha para descargar.
  3. Elige la versión adecuada para tu dispositivo. Si tienes un terminal con procesador de 64 bits, elige arm64-v8a. De lo contrario, descarga la variante armeabi-v7a.
  4. En la página que se abrirá a continuación, pulsa en Download APK para iniciar la descarga del archivo de instalación.

Una vez descargado, lo único que debes hacer es abrirlo y completar manualmente la instalación. Este proceso requiere que estés pendiente de las nuevas versiones lanzadas. Para estar al día, puedes utilizar medios como WaBetaInfo, dedicados en exclusiva a esa labor.