mensajes temporales WhatsApp

Hace tan solo unas semanas, os informábamos de la llegada de los mensajes temporales a WhatsApp. Gracias a esta nueva función, el contenido de los chats se elimina cada siete días, ofreciendo un historial mucho más limitado pero también mejor organizado. Ya os mencionamos algunas peculiaridades de esta característica. Por ejemplo, cualquiera de los dos interlocutores en una conversación puede activar los mensajes temporales. Por otra parte, en el caso de los grupos, solo los administradores puede habilitarlos. Además, os explicamos que estos mensajes se incluyen en las copias de seguridad, pero que se eliminan si los restauramos una vez superado los sietes días.

Cómo enviar mensajes que desaparecen tras un tiempo en WhatsApp

WhatsApp ya publicó, entonces, el método oficial de activación de esta nueva herramienta. Sin embargo, en este artículo te ayudamos a activar los mensajes temporales en tu dispositivo ahora mismo.

Cómo descargar la beta de WhatsApp y activar los mensajes temporales

Si eres uno de los usuarios que pertenecen al programa de betas de WhatsApp en Google Play, estás de enhorabuena. Solo debes buscar la actualización en la tienda y proceder a instalarla. Si no es tu caso, sigue estos pasos:

Instalar beta de WhatsApp

  1. Dirígete a un repositorio de confianza donde puedas descargar una copia del archivo de instalación de la beta. Por nuestra parte, te recomendamos que utilices APKMirror. Pulsando en este enlace accederás directamente a la descarga de la versión 2.20.206.10 beta.
  2. Una vez tengas el archivo APK, ábrelo e instala la actualización.

Ahora ya tienes instalada la versión que permite activar los mensajes temporales. ¿Cómo activarlos en una conversación?

Activar mensajes temporales en WhatsApp

  1. Abre un chat. Pulsa en el nombre del usuario para abrir las opciones de la conversación.
  2. Toca sobre Mensajes temporales.
  3. En el aviso, utiliza el botón Continuar para confirmar.
  4. Activa la casilla de verificación situada junto al enunciado Activados.

También puedes usar estas instrucciones para activar los mensajes temporales en un grupo, si eres el administrador. A partir de ese momento, todos los mensajes enviados desaparecerán automáticamente en un plazo de 7 días. Todos los participantes serán conscientes de este cambio gracias al aviso que WhatsApp enviará dentro del chat. Esta función es reversible y puede desactivarse en cualquier momento señalando la opción Desactivado.