face id en whatsapp

WhatsApp permitirá en breve proteger tus chats con reconocimiento facial. En la actualidad, ya es posible utilizar datos biométricos para bloquear y desbloquear la aplicación y, así, impedir que cualquier persona acceda a nuestras conversaciones. Sin embargo, de momento esta función queda limitada al lector de huellas. En futuro cercano, WhatsApp permitirá utilizar tanto nuestra huella dactilar como nuestros rasgos faciales.

Esta nueva característica era esperable puesto que cada vez más terminales incorporan este método de desbloqueo. Por el contrario, desconocemos si los desarrolladores habilitarán esta función sin importar qué sensores incluya el teléfono o existirán unos requisitos mínimos más estrictos. Esto es importante porque, por lo general, el desbloqueo facial por cámara es menos seguro que la autenticación mediante sensores infrarrojos o la lectura de la huella. Lamentablemente, la mayoría de los dispositivos incorporan el primero.

Por último, se espera que, si existen otros sistemas de autenticación disponibles, puedan usarse, siempre y cuando estén correctamente implementados. Esto es interesante para los propietarios de teléfonos que incluyen alternativas al desbloqueo facial o al lector de huellas, como el escáner de iris.

WhatsApp no deja de mejorar su aplicación con pequeñas novedades

Llamadas perdidas en curos

WhatsApp está siendo protagonista durante estas últimas semanas debido a los cambios que, medios como WaBetaInfo, han sacado a relucir. Además de las mejoras en la seguridad que hemos comentado, próximamente podremos unirnos a llamadas o videollamadas en curso que no hayamos podido atender. También contamos con las nuevas pegatinas oficiales de Baby Shark o el nuevo buscador de stickers. Gracias a él, es mucho más fácil encontrar el adhesivo perfecto para cada ocasión de forma sencilla y rápida.

Así serán las llamadas y videollamadas de WhatsApp Web en el ordenador

Las novedades no solo llegan a la aplicación móvil. En las futuras versiones de WhatsApp Web, el cliente de WhatsApp para el escritorio, se nos permitirá participar en llamadas y videollamadas sin necesidad de tener nuestro teléfono cerca. Esto puede provocar un verdadero cambio en el uso que hacen los usuarios de estas funciones. Como ya te explicamos, la compañía trabaja en una interfaz nueva para implementar estas características. Es cierto que todo esto no son más que pequeños cambios. No obstante, nos dejan muy claro que WhatsApp es un servicio en evolución constante.