realizar llamada con whatsapp web

WhatsApp es una aplicación que introduce novedades de forma gradual, sin demasiadas sorpresas y siempre de forma prudente. La llegada de esta popular plataforma de mensajería a los entornos de escritorio se consumó con una versión web bastante limitada en cuanto a funciones. Sin embargo, poco a poco, se han ido solventando algunas de sus carencias, con movimientos interesantes como la llegada del modo oscuro o el envío de documentos. Ahora, WhatsApp Web se prepara para otra pequeña revolución: las llamadas y videollamadas.

Las llamadas y videollamadas desde el escritorio están al caer

whastapp web llamada entrante

Según el medio WABetaInfo, muy conocido por publicar información especializada en WhatsApp, las llamadas y videollamadas llegarán próximamente a la versión web. De esta manera, no será necesario cambiar  de dispositivo para contactar con otros usuarios, aumentando significativamente la productividad y mejorando la experiencia de usuario.

El mismo portal ha publicado algunas capturas que nos permiten ver la interfaz de WhatsApp al recibir una llamada o al realizarla. No existen, sin embargo, cambios destacables más allá de la nueva ventana emergente encargada de mostrar los controles básicos que sirven para colgar, silenciar el micrófono o pasar de llamada de voz a videollamada.

Esta función es una de las más demandadas por los usuarios y es probable que cambie el uso que hacemos de las aplicaciones de mensajería, potenciando las llamadas a través de Internet y relegando las conexiones tradicionales a un segundo lugar. Asimismo, el mismo medio informa que las llamadas y videollamadas en grupo estarán soportadas desde el primer momento. Una excelente noticia para aquellas personas que usan habitualmente WhatsApp en el escritorio.

Así serán las llamadas y videollamadas de WhatsApp Web en el ordenador 1

Ante la situación sanitaria tan crítica que vivimos, con el teletrabajo expandiéndose cada vez más, es lógico pensar que estas nuevas funciones no tardarán en llegar. Facebook ansía convertirse en el líder mundial de las comunicaciones entre personas y, con el auge repentino de servicios como Zoom y Google Meet, parece estar quedándose atrás. Las llegada de las llamadas y videollamadas a la versión web de WhatsApp podría ayudar a la compañía de Zuckerberg a salvar los muebles en este campo.