Función Leer más tarde en WhatsApp

El archivo de chats es el lugar ideal para almacenar nuestras conversaciones en WhatsApp. Gracias a esta función, las conversaciones que no son prioritarias dejan de mostrarse en el listado principal, pero se conservan y se incluyen en las copias de seguridad. No obstante, según la información proporcionada por WaBetainfo, el popular medio dedicado a destripar las versiones beta de WhatsApp, esto podría cambiar pronto.

Los desarrolladores de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo han creído oportuno hacer cambios en el archivo de chats. Así, esta función desaparecería y, en su lugar, se implementaría una función llamada Leer más tarde. Esta característica no se encargará de reemplazar al actual archivo de conversaciones, sino que tendrá un comportamiento distinto. Aunque en el apartado Leer más tarde se seguirán guardando todos aquellos chats que no queramos visualizar en la pantalla de inicio de WhatsApp, no recibiremos notificaciones cuando lleguen nuevos mensajes. Más bien, deberemos consultar periódicamente el apartado Leer más tarde para comprobar si hay novedades.

WhatsApp dirá adiós a las conversaciones y chats archivados 1

No hay una fecha concreta y no sabemos exactamente cuándo se hará realidad este cambio. Sin embargo, se espera que se implemente en un futuro cercano, desterrando a unas de las funciones más útiles de la aplicación.

WhatsApp, un desarrollo en evolución constante

Aunque en ocasiones puede parecer que WhatsApp no incluye grandes novedades en sus actualizaciones, lo cierto es que el equipo responsable de su desarrollo no deja pasar una semana sin incluir alguna característica o función. Hace poco os hablábamos de los mensajes temporales, que nos ayudarán a tener un historial de conversación más limpio al borrar, automáticamente, los mensajes con más de siete días de antigüedad. Por otro lado, en las últimas versiones beta de la aplicación han llegado nuevas formas de comprar sin salir de WhatsApp, potenciando la interacción con los negocios locales. También son dignas de mención las mejoras en la seguridad, que llegan con el soporte oficial al desbloqueo facial. Por último, ahora sabemos que es posible asignar un fondo diferente a cada conversación. De esta manera, es más sencillo personalizar, además del aspecto general de la app, cada chat y ajustarlo a nuestros gustos personales.

Cómo escoger un fondo diferente para cada chat de WhatsApp