Cómo escoger un fondo diferente para cada chat de WhatsApp

Ha tardado, pero la función ya está aquí. WhatsApp ahora permite escoger distintos fondos de pantalla para cada uno de los chats o conversaciones que tienes en la aplicación. Una función muy solicitada por los usuarios y que otras aplicaciones no oficiales como WhatsApp Plus ya aprovechaban como reclamo. Ahora, por fin, llega a la aplicación oficial. Aunque de momento no para todos. Aquí te contamos cómo hacerte con ella y cómo funciona para poder personalizar, al fin, tus chats en WhatsApp.

Dónde descargar el apk de WhatsApp Plus de forma segura

Solo para usuarios beta, de momento

Lo primero es saber que esta función ha aterrizado, de momento, en la versión beta más reciente de WhatsApp para móviles Android. Es decir, que aún está en fase de pruebas. Lo peor es que, instalarte esta versión más actualizada tampoco implica que necesariamente llegue la función a tu móvil. Al parecer WhatsApp la está distribuyendo con cuenta gotas. Pero es la mejor forma de hacerte con ella lo antes posible. Así que no dudes en descargar la versión 2.20.206.11 desde el repositorio APKMirror para tener la oportunidad de cambiar individualmente los fondos en tu aplicación.

whatsapp

Recuerda que APKMirror es una tienda no oficial de aplicaciones, por lo que descargarás e instalarás cualquier contenido únicamente bajo tu propia responsabilidad. Esta web lleva años ofreciendo contenidos seguros y actualizados, pero no está de más que sepas que no cuentas con la protección de Google si instalas aplicaciones desde fuera de Google Play Store. Una vez que descargues el archivo, pulsa sobre el botón Abrir para instalar la actualización. Si es la primera vez que lo haces tendrás que activar las fuentes desconocidas para permitir que la instalación se lleve a cabo. Y en un par de segundos todo estará listo.

Cómo cambiar el fondo de pantalla en WhatsApp

Si no te acuerdas de cómo cambiar un fondo solo tienes que acceder al chat de turno para ello. Si tienes esta nueva función, podrás pulsar en los tres puntos de la esquina superior derecha y escoger fondo de pantalla. Al hacerlo esta vez no te toparás con el clásico menú para escoger un fondo de color plano o el clásico de WhatsApp, sino cuatro opciones en total: claros, oscuros, de color plano y tu propia galería.

fondos de pantalla

De esta forma podrás escoger entre una buena variedad (alrededor de 30 imágenes en cada sección) para elegir cuál será el fondo de pantalla de ese chat en concreto. Esto lo podrás escoger al decidir la imagen y pulsar en el botón “para este chat” que aparece en una nueva ventana emergente. Si no escogemos esta opción estaremos creando un fondo de pantalla para todas las conversaciones.

WhatsApp también ha ampliado las opciones de personalización. Si escoges alguna opción clara u oscura, tendrás la posibilidad de elegir la opacidad de la imagen con una barra deslizante. De esta forma conseguirás que una imagen vistosa no haga ilegibles los mensajes del propio chat. Por otra parte, si escoges un color plano, WhatsApp te dará la opción de añadir un patrón de dibujos como el del fondo clásico. Así podrás tener un color plano y, si lo prefieres, un toque de dibujos. Que luego escojas que sea único para un chat u otro es cosa tuya.

escoger fondo en WhatsApp

Otras novedades

No te asustes si, además de encontrarte con esta nueva función en WhatsApp, también descubres nuevos contenidos en ella. Y es que WhatsApp sigue ampliando características. Por un lado están los nuevos emoticonos Emoji de la última revisión. No te van a cambiar la vida, pero te toparás con elementos como el boomerang, el ninja o incluso ese gesto tan italiano de agitar la mano juntando los dedos hacia arriba. Son 113 nuevos emoticonos en total, así que tienes para escoger.

WhatsApp nuevos Emoji

Además de esto, y aunque no lo verás porque aún no está activo, también llega un cambio en los mensajes archivados. Y es que pronto dejarán de serlo para formar parte de una sección llamada “Para leer más tarde”. Pronto tendremos más noticias de cómo evoluciona esta función.

Vía WABetaInfo