Descargar WhatsApp Plus 2020

Con el objetivo de mejorar el cliente oficial, han aparecido varias versiones modificadas de WhatsApp. Una de las más conocidas y populares es WhatsApp Plus, que permite disfrutar de ciertas ventajas, herramientas y funciones que no se encuentran presentes de manera oficial en la plataforma. Por supuesto, este tipo de modificaciones no se están disponibles en Google Play. Debido a su naturaleza, vulneran los términos de la tienda de aplicaciones más usada del panorama Android y ponen en riesgo, además, tu privacidad. Esto significa que WhatsApp Plus debe descargarse desde fuentes externas.

Cómo descargar e instalar WhatsApp Plus de forma segura

Antes de explicarte el proceso, es importante que sepas que, cuando se trata de aplicaciones modificadas, ningún método de descarga es seguro al cien por cien. Siempre está presente el riesgo de descargar un archivo malicioso que ponga en jaque la integridad de tu terminal. Si pese a esto, deseas descargar WhatsApp Plus en tu dispositivo, sigue estas instrucciones.

Instalar WhatsApp Plus en Android

  1. Accede a un repositorio de aplicaciones de confianza. Puedes hacerlo pulsando directamente en este enlace.
  2. Abre el APK que acabas de descargar. Para ello, deberás localizarlo en explorador de archivos. Lo más probable es que esté situado en la carpeta Descargas.
  3. Pulsa en Instalar para continuar. Una vez termine la instalación, toca en Abrir.
  4. Por último, configura tu cuenta tal y como lo harías en la aplicación oficial de WhatsApp.

A partir de ahora, puedes disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta aplicación. Por ejemplo, es posible adaptar la interfaz a tu gusto, cambiando los colores o el tamaño de la fuente. Además, se eliminan algunas restricciones como el límite de tamaño de los archivos de audio. También puedes consultar el estado desde el mismo chat, ocultar tu imagen de perfil, instalar temas o copiar fragmentos de texto, en vez de mensajes completos. Sin embargo, no todos son ventajas.

3 motivos por los que NO usar WhatsApp Plus y aplicaciones similares.

Porque no usar WhatsApp Plus

El uso de estas herramientas tiene algunas desventajas claras. Conocerlas todas puede ayudarte a valorar hasta qué punto merece la pena utilizarlas y si sus funciones adicionales realmente compensan.

  • Perder definitivamente tu cuenta de WhatsApp. El envío y recepción de mensajes debe ser seguro. WhatsApp, y otras empresas del sector, se toman muy en serio la seguridad de su plataforma. Por eso, utilizan algunos sistemas avanzados de protección, como el cifrado de extremo a extremo. Usar herramientas no autorizadas pone en peligro no solo tus mensajes, tus vídeos o imágenes, sino también el contenido del resto de usuarios. Por eso, si WhatsApp detecta su uso, puede eliminar tu cuenta permanentemente.
  • Introducir ransomware en tu dispositivo y permitir que te roben información. WhatsApp Plus es una aplicación que no ha sido verificada. Por lo tanto, se debe descargar de fuentes poco confiables. Además, se desconoce hasta qué punto ha sido modificada y con qué objetivos. Es cierto que, al menos en apariencia, sus funciones afectan a aspectos triviales de WhatsApp. Sin embargo, es difícil descartar con rotundidad que estas aplicaciones no espíen tu dispositivo o extraigan tus datos.
  • Sufrir problemas de estabilidad. Como es lógico, los desarrolladores de las aplicaciones se esmeran por lanzar actualizaciones que mejoren su estabilidad o el consumo de la batería. En este sentido, no hay ningún tipo de garantía de que WhatsApp Plus vaya a funcionar bien en tu teléfono. Aunque se basa en el desarrollo original, las funciones añadidas pueden afectar al rendimiento general.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...