audios-de-whatsapp

Hay dos tipos de personas: las que adoran los audios de WhatsApp y los que los detestan.

Si eres de los segundos, o simplemente te han enviado un audio cuando estás en un sitio con mucho ruido o con alguna persona delante que no quieres que lo escuche, la solución se encuentra en la Inteligencia Artificial, que nos permitirán transcribir los audios sin necesidad de utilizar ninguna aplicación de terceros.

Aunque existen varias opciones para ello, una de las mejores herramientas de Inteligencia Artificial que nos permite transcribir los audios de WhatsApp lleva por nombre Luzia. Cuenta con varias opciones interesantes y, lo que es mejor, es totalmente gratuita.

Cuando tengamos activada esta herramienta, nos aparecerá en nuestra lista de contactos como un contacto más de WhatsApp. Solo tendremos que abrir un chat con ella y podremos comenzar a utilizar todas sus funciones de manera sencilla.

¿Y cuáles son esas funciones? Pues como hemos dicho ya nos permite transcribir los audios de WhatsApp. Pero además también podemos hacerle preguntas y pedirle que haga prácticamente cualquier cosa por nosotros, al más puro estilo de ChatGPT. De hecho, incluye casi las mismas funciones que la popular herramienta de IA.

Sea lo que sea lo que necesites que Luzia haga por ti, solo tienes que pedírselo del mismo modo que si estuvieras hablando con una persona. Con ayuda de la Inteligencia Artificial, te dará las respuestas que necesites de manera inmediata.

Otra de las ventajas de Luzia es que funciona tanto con WhatsApp como con Telegram. Por lo tanto, si quieres transcribir los audios en esta otra herramienta de mensajería instantánea (o utilizar alguna de las otras funciones con las que cuenta la herramienta), podrás hacerlo también de manera gratuita.

Se trata de una herramienta mucho más sencilla que las otras opciones que encontramos para realizar la transcripción de audios, que además es gratis y muy fácil de instalar.

luzia

Cómo leer audios de WhatsApp sin descargar apps

Si quieres leer audios de WhatsApp sin descargar apps con la ayuda de Luzia, los pasos a seguir son muy sencillos.

Simplemente tendrás que entrar en este enlace y, en la página de inicio que aparece, pulsar sobre el botón de WhatsApp o Telegram según prefieras. En la pantalla que te aparezca, simplemente tendrás que pulsar en el botón Ir al chat. Al momento, verás que en tu aplicación de mensajería instantánea cuentas con un chat abierto con Luzia. Y ya podrás empezar a hablar con ella, sin registros ni descargas.

Para que esta Inteligencia Artificial se encargue de traducir tus audios de WhatsApp, lo único que tienes que hacer es reenviárselos, al igual que lo harías para mandárselo a otro contacto. No será necesario que le pidas que lo transcriba ni que hagas nada más. En un instante podrás ver el contenido de dicho audio perfectamente transcrito.

Hay ocasiones en las que podemos encontrarnos con que se queda con el mensaje Transcribiendo… y no termina de aparecer la transcripción. Esto se debe a un problema momentáneo del sistema que normalmente no dura demasiado, por lo que si lo vuelves a reenviar seguramente obtengas tu transcripción sin mayores problemas.

También es importante que sepas que Luzia ha pasado todos los requerimientos de seguridad de Meta, de manera que en principio no vamos a encontrarnos con ningún problema de seguridad por el hecho de haber utilizado este servicio. Tampoco estás haciendo nada que vaya en contra de las condiciones de uso de WhatsApp.

Por lo tanto, el uso de esta herramienta es mucho más seguro y más sencillo que el de otras aplicaciones que prometen la posibilidad de transcribir los audios.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp