Cómo ocultar estar en línea en WhatsApp

Una de las primeras novedades previstas para esta segunda mitad del año en WhatsApp ya está empezando a estar disponible. En cuestión de pocos días tendrás a tu disposición la opción de cómo ocultar estar en línea en WhatsApp, algo que muchos usuarios pedían para estar a salvo de vigilancias indeseadas durante su actividad en la aplicación.

Por el momento, los usuarios que pueden utilizar la nueva función de ocultar el estado En Línea en WhatsApp son aquellos que pertenezcan al programa de pruebas beta de Google Play, según informa WABetaInfo, web especializada en novedades de la aplicación de mensajería instantánea de Meta. Estos usuarios permitirán a los desarrolladores de WhatsApp monitorizar si la función ha sido bien implementada y, posteriormente, irá estando disponible en una nueva actualización que irá llegando al resto de usuarios en oleadas.

Cómo ocultar estar en línea en WhatsApp 1
Fuente de la captura: WABetaInfo

Como se puede apreciar en la fotografía, la posibilidad de ocultar nuestro estado en línea en WhatsApp aparecerá justo debajo de la opción que nos permite esconder la última hora de conexión, una de las funciones más utilizadas por los usuarios más celosos de su privacidad.

Aún no se conocen los plazos exactos en los que aparecerá la actualización de WhatsApp que incluye la opción de ocultar el estado En Línea. En el futuro, los usuarios podrán desactivar el estado ‘En Línea’ pulsando en el icono con tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla y seleccionando ‘Ajustes’. Acto seguido, habrá que acceder a ‘Cuenta’ y presionar en ‘Privacidad’.

Cómo ocultar estar en línea en WhatsApp 2

En esa sección aparece para la mayoría de los usuarios la opción de cambiar únicamente la hora de última vez conectado, pero en el futuro ese apartado se llamará ‘Hora de últ. vez y En Línea’.

Quién puede ver que estoy En Línea en WhatsApp

La adición de esta función para proteger la privacidad de los usuarios respecto al resto de sus contactos puede haber sorprendido a algunos y hacer que se pregunten quién puede ver que estoy En Línea en WhatsApp. En la actualidad, aunque ocultemos la hora de última conexión, siempre que estemos en línea aparecerá ese mensaje a los usuarios que tengamos en nuestra lista de contactos, una función que muchos daban por hecho que ya estaba disponible.

Hasta que lleguen las nuevas actualizaciones de WhatsApp, el estado En Línea seguirá siendo público para tus contactos y para aquellas personas a las que previamente hayas enviado un mensaje, quedando oculto sólo para los contactos que no tienes en tu agenda o que has bloqueado.

Nuevas funciones de WhatsApp para reforzar la privacidad

Además de ocultar el estado En Línea, hay otras dos nuevas funciones de WhatsApp para reforzar la privacidad que se van a ir incorporando a las aplicaciones de sus usuarios. La primera está relacionada con los grupos, ya que las personas que los abandonen ya no tendrán tantos reparos en hacerlo al aparecerle el aviso de su abandono en el chat únicamente a los administradores del grupo.

La otra función para proteger la privacidad de los usuarios de WhatsApp (de tus contactos) consiste en impedir a terceras personas hacer capturas de pantalla cuando se compartan fotografías temporales. De este modo, se preserva el espíritu original de la función de enviar archivos con un límite temporal para visualizarlo al mismo tiempo que se evita la comisión de posibles delitos al hacerse con imágenes de carácter privado y/o reservado.

También hay ya varias informaciones que indican que la versión beta de escritorio de WhatsApp ya permite la edición de mensajes. Da la impresión de que Twitter va a conseguir el honor de ser la última aplicación de uso masivo en implantar la edición de publicaciones, aunque está también en ello desde hace unos meses.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp