whatsapp

WhatsApp es una aplicación que nos ha solucionado mucho la vida. Pero no hay duda de que también nos ha hecho perder parte de nuestra privacidad. Ahora cualquier persona puede saber si has leído su mensaje y no les has contestado porque no tenías ganas, o cuál fue el último momento en que estuviste en línea. La aplicación tiene algunas funciones que nos ayudan a guardar mejor nuestra intimidad, pero aún hay cosas que no podemos encontrar tan fácilmente. Y puede que te hayas preguntado alguna vez cómo leer un mensaje de WhatsApp sin abrir el chat. Por suerte, hay algunas maneras con las que puedes hacerlo de manera sencilla.

Hay varios métodos con los que podemos leer un mensaje sin entrar en la aplicación, como es el caso de hacerlo desde la barra de notificaciones o desde un widget. Pero esto puede darnos algunos problemas por ejemplo si queremos leer un mensaje de un chat que tengamos silenciado (de forma que no nos aparecerá en la barra de notificaciones) o si el mensaje que queremos leer o no es el último que nos ha enviado esa persona. Pero para eso tenemos una opción alternativa. Y no es otra que utilizar el botón Buscar de la aplicación.

Buscar-en-WhatsApp-2

Así, lo único que tienes que hacer es, cuando entres en la aplicación, pulsar sobre el botón con forma de lupa que encontrarás en la parte superior derecha. A continuación, escribe el nombre del contacto o del grupo del que quieras leer los mensajes. Pero no pulses sobre la imagen de perfil, ya que de lo contrario entrarás en el chat.

Simplemente desliza la ventana hacia abajo y podrás ver los últimos mensajes que te ha escrito ese contacto o que se han publicado en el grupo en cuestión. Aparecerán en orden inverso, es decir, los más recientes primero. Ahí podrás tanto leer los mensajes como escuchar los audios, de manera que a efectos prácticos será prácticamente igual que si los hubieras encontrado en el propio chat.

Si con uno de tus contactos tienes varios grupos, puedes incluso leer en una misma pantalla todos los mensajes que esa persona haya escrito en todos ellos de un vistazo. También podrás buscar una palabra y ver cuántas veces se ha publicado en todas tus conversaciones.

modo-avión-1280×720

Cómo evitar el doble check azul sin usar el modo avión en WhatsApp

Uno de los contactos que se dan para que la otra persona no pueda saber si hemos leído o no su mensaje es poner el móvil en modo avión. De esta manera, al no estar conectados a la red en el momento de leerlo, no hay manera de que la aplicación tenga constancia de si lo hemos hecho o no. Pero claro, poner el móvil en modo avión implica que no podremos saber si por ejemplo alguien nos llama, lo que puede resultar muy molesto. Por ello, hoy vamos a contarte cómo evitar el doble chech azul sin usar el modo avión en WhatsApp.

La primera opción es la más básica: desactivar el doble tick azul. Pero esto tiene el problema de que entonces tampoco podremos saber si la otra persona ha leído nuestros mensajes.

La que probablemente es la forma más cómoda de leer los mensajes sin que se quede el doble tick azul es leer los mensajes directamente desde la barra de notificaciones. Lo único que tendremos que hacer es deslizar el dedo hacia abajo cuando recibamos una notificación de que nos ha llegado un WhatsApp. Al hacerlo podremos leer el texto completo de los mensajes que hayamos recibido. E incluso podremos contestar desde la propia notificación, de manera que no sea necesario que entremos en la app para nada.

Y si vas a hacerlo de manera constante, puedes instalar un widget de WhatsApp de manera que tengas siempre los mensajes en tu pantalla de inicio.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp