Cómo traducir los mensajes de WhatsApp con el Traductor de Google

Seguro que te ha pasado: estás teniendo una conversación en otro idioma y hay algo que no entiendes… Te contamos cómo traducir los mensajes de WhatsApp con el Traductor de Google directamente y sin tener que cambiar de aplicación. Lo primero que tienes que saber es que para hacerlo has de descargar la aplicación del Traductor de Google en tu móvil. ¡Es muy útil por muchos motivos! Entre ellos, por ejemplo, que podrás usarlo sin conexión a internet.

Cómo traducir los mensajes de WhatsApp con el Traductor de Google

Para saber cómo traducir los mensajes de WhatsApp con el Traductor de Google, uno de los mejores de la red, tienes que tener descargada la aplicación en tu smartphone y “tocar” algunos ajustes. Vamos a verlo paso a paso:

Cómo traducir los mensajes de WhatsApp con el Traductor de Google
  • Lo primero es descargar la aplicación.
  • Después entras y pulsas en el icono que aparece en la parte superior derecha, entonces se abrirá tu perfil.
  • Ve a “Ajustes” y pulsa “Tocar para traducir”.
  • En la siguiente pantalla activa la opción “Tocar para traducir”.

¡Sigue leyendo para conocer los siguientes pasos!

Cómo usar el Traductor de Google directamente en WhatsApp

Una vez que hayas descargado la app del Traductor y que hayas modificado los ajustes que te hemos explicado más arriba, saber cómo usar el Traductor de Google directamente en WhatsApp es muy sencillo. De nuevo, vamos a verlo paso a paso:

Cómo usar el Traductor de Google directamente en WhatsApp
  • Entra en la conversación de Whatsapp y pulsa sobre el texto que quieres traducir. Como siempre que haces esto, aparecerán las posibles reacciones que puede enviar (ólvidate de eso) ten paciencia, solo tienes que esperar unos segundos.
  • Aparecerá entonces en el lateral de la pantalla de tu conversación el icono del Traductor de Google. Pulsa ahí.
  • En otra ventana emergente, aparecerá el texto que has seleccionado, traducido al idioma que tengas predeterminado en la app, que normalmente será en español. Una que se abra esta ventana, ya puedes utilizar el traductor directamente desde tu conversación, y utilizarlo para contestar en el idioma en el que estés hablando.

Cómo traducir un mensaje de WhatsApp de inglés a español

Por último, si no quieres usar el Traductor de Google, te vamos a explicar cómo traducir un mensaje de WhatsApp de inglés a español, o en otros idiomas, directamente desde WhatsApp. Para que esto funcione, has de tener descargados en tu propio teléfono varios idiomas, para poder usar, entre otras cosas, el texto predictivo y el corrector si hablas habitualmente en otras lenguas por esta vía. Una vez hecho esto, el resto es coser y cantar:

Cómo traducir un mensaje de WhatsApp de inglés a español
  • Entra en una conversación de WhatsApp y escribe una palabra en inglés, por ejemplo.
  • Pulsa el icono para traducir, tal y como te indicamos en la imagen, y verás que te aparece directamente la opción de hacer la traducción. Además, pulsando en las flechas que aparecen en la parte central, puedes cambiar también el sentido de las traducciones y los iciomas. ¡Es así de sencillo!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Traductor de Google