que-significa-que-se-desactivan-los-mensajes-temporales-en-whatsapp

Los mensajes temporales de WhatsApp es una función que permite enviar mensajes que desaparecen tras un periodo. Los usuarios podemos eligir cuando desaparecen del chat estos mensajes, pero también desactivarlos para que no puedan utilizarse en nuestras conversaciones. A continuación te contamos qué significa que se desactivan los mensajes temporales en WhatsApp.

Al desactivar los mensajes temporales, aparecerá una notificación dentro del chat para todos los participantes. Esta avisa que los mensajes temporales se han desactivado. Si los desactivamos, no podremos enviar nuevos mensajes temporales. Por otra parte, se respetará la caducidad de los mensajes temporales mientras estaba activada dicha opción. Ahora que sabemos qué significa que se desactivan los mensajes temporales en WhatsApp, explicaremos cómo desactivarlos.

Desactivaremos los mensajes temporales de WhatsApp según cada contacto o grupo, en estos últimos siempre que seamos administradores. Para desactivar los mensajes temporales tenemos que abrir la aplicación de WhatsApp y entrar en el chat donde queramos desactivar los mensajes temporales. En la barra superior del chat veremos 3 puntitos, en la esquina superior derecha, si los pulsamos, aparecerá un menú. Dentro de este menú tocaremos en Mensajes temporales, donde podremos desactivarlos o elegir su duración, lo que automáticamente los activará.

Qué son los mensajes temporales de WhatsApp

Tras aclarar qué significa que se desactivan los mensajes temporales en WhatsApp, todavía tenemos mucho que explicar sobre qué son los mensajes temporales de WhatsApp y cómo se utilizan. Están pensados para emplearse cuando enviemos información sensible, ya que automáticamente se eliminarán pasado el plazo de su duración. WhatsApp nos posibilita 3 duraciones: 24 horas, 7 días o 90 días. Solo podremos elegir una de estas 3 opciones. Los contactos o grupos con mensajes temporales activados poseerán un símbolo de temporizador al lado de su icono, como se detalla en la imagen inferior.

que-significa-que-se-desactivan-los-mensajes-temporales-en-whatsapp-2

Por otra parte, si queremos guardar un mensaje temporal, podemos copiarlo o capturarlo, como un mensaje normal. WhatsApp no avisa de las capturas de pantalla de estos y tampoco inhibe su copia. Otro aspecto muy importante es que, si reenviamos un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, este no desaparecerá del nuevo chat. Sin embargo, si, por ejemplo, reenviamos un mensaje temporal con una duración de 90 días a un chat con mensajes temporales de 24 horas, este se eliminará en 24 horas. Por último, en la vista previa quizás el mensaje temporal no desaparezca tras su eliminación.

Los archivos multimedia, notas de voz, ubicaciones o documentos enviados también serán considerados mensajes temporales. Si son importantes, es recomendable guardarlos, ya que también se eliminarán. Eso sí, no debemos confundir los mensajes temporales con las fotos de visualización única de WhatsApp. Los primeros son una modalidad de chat que afecta a todo lo que enviamos durante su periodo, mientras que los segundos son enviables en cualquier chat, y no pueden ser guardados o copiados, aunque sí es posible hacer una captura de pantalla de las fotos o vídeos temporales, como indica WhatsApp en su web.

Cómo activar los mensajes temporales de WhatsApp

Sobre cómo activar los mensajes temporales, seguiremos la misma ruta que para desactivarlos. Dentro del chat donde queramos activarlos, pulsaremos en los 3 puntitos de la esquina superior derecha. Cuando aparezca el menú, tocaremos en Mensajes temporales y, en Duración de los mensajes, elegiremos una duración de 24 horas, 7 días o 90 días. Así se activarán automáticamente los mensajes temporales. Para desactivarlos, pulsaremos la casilla Desactivados.

Por otra parte, es posible iniciar grupos donde los mensajes temporales estén predeterminados desde el inicio. Tras seleccionar a los participantes del nuevo grupo, en la ventana Nuevo Grupo, donde podemos escribir el asunto o cambiar el icono de grupo, observamos la opción Mensajes temporales. Por defecto estarán desactivados, así que para activarlos, pulsaremos en dicha opción y elegiremos una duración. Posteriormente, el administrador podrá activarlos o desactivarlos.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp