1366-2000

Hace algún tiempo, WhatsApp lanzó sus mensajes temporales. Se trata de mensajes que desaparecen cuando ha pasado un periodo de tiempo que programes, de manera que posteriormente no quede rastro de ellos. Como la idea de estos mensajes es alcanzar una mayor privacidad, es posible que te preguntes qué pasa si se hace una captura de pantalla a alguno de los mensajes temporales de WhatsApp. Pero la realidad es que no pasa nada. No hay ningún sistema que proteja este tipo de mensajes de las posibles capturas. Por lo tanto, aunque el mensajes desaparezca de la aplicación, si la otra persona quiere puede guardar una imagen de la conversación.

Cómo activar los mensajes temporales en WhatsApp

Si a pesar de la posibilidad de realizar capturas de pantalla crees que este tipo de mensajes pueden ser útiles para ti, lo primero que debes hacer es aprender cómo activar los mensajes temporales en WhatsApp. Para ello, debes seguir los pasos que indicamos a continuación:

  1. Abre el chat de WhatsApp con la persona a la que quieras enviar mensajes temporales
  2. Toca el nombre del contacto
  3. Pulsa en mensajes temporales
  4. Si te lo pide, pulsa en Continuar
  5. Selecciona el tiempo en el que quieres que el mensaje desaparezca. Puedes elegir entre 24 horas, 7 días o 90 días
mensajes-temporales-whatsapp-2125677

Por qué desaparecen las conversaciones de WhatsApp

Es posible que en algún momento vayas a leer una conversación antigua y te des cuenta que ya no está. En ese caso, te preguntarás por qué desaparecen las conversaciones de WhatsApp. Lo más habitual en este caso es que se deba a que la persona con la que hablabas hubiera marcado tu chat como mensajes temporales. De esta manera, una vez que haya transcurrido el periodo de tiempo configurado, que puede llegar hasta los 90 días, veremos como los mensajes que se hayan intercambiado habrán desaparecido.

Qué significa el aviso: se desactivan los mensajes temporales en WhatsApp

Si has utilizado este tipo de mensajes, probablemente te habrás preguntado alguna vez qué significa el aviso: se desactivan los mensajes temporales en WhatsApp. La realidad es que este mensaje te avisa de que los mensajes temporales han sido desactivados.

Una vez que los mensajes temporales ya no estén activos, las conversaciones que tengas por WhatsApp con ese contacto serán como las de siempre. Es decir, los mensajes se quedarán guardados tanto en el teléfono como en los servidores de la aplicación hasta que lo borremos. Esto te hace perder algo de privacidad, pero también hace que quede un registro que haga que puedas guardar buenos recuerdos.

5sdaqzofyfhqvaf3x4sgsgogju

Para qué sirven los mensajes temporales en WhatsApp

Para tomar la decisión de si usarlos o no tendrás que plantearte para qué sirven los mensajes temporales en WhatsApp. La realidad es que es una forma de aumentar la privacidad. Como desaparecen al cabo de un tiempo, en principio nadie puede quedarse con un mensaje tuyo para usarlo con cualquier fin. Pero, como hemos dicho, sí que es posible que la otra persona guarde una captura de pantalla.

Por lo tanto, aunque supongan una mejora en la privacidad, te recomendamos que solo uses este tipo de mensajes con personas de confianza.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp