por-que-whatsapp-me-dice-que-mi-numero-esta-suspendido-1

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo. Si eres usuario habitual puede ocurrir que un día recibas un mensaje que te informe de la suspensión de tu cuenta, entonces te preguntarás ¿por qué WhatsApp me dice que mi número está suspendido?

Tambien se puede dar la circunstancia de que ni siquiera recibas tal aviso y simplemente no puedas usar la aplicación. Tanto si recibes el mensaje como si no te llega, pero tu número esta suspendido la razón es que WhatsApp ha llevado a cabo está acción porque has vulnerado alguna de las Condiciones de Servicio que aceptaste en su día.

Como todas las aplicaciones WhatsApp tiene unas normas que si de alguna manera incumples provocarán el cese del servicio. También puede ocurrir que se hayan equivocado y la cuenta haya sido suspendida por error.  

 Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp

Si te ha llegado el mensaje de aviso que dice “Tu número no está autorizado a usar nuestro servicio” o ves que no puedes ni enviar ni recibir mensajes ni siquiera si eliminas la aplicación y vuelves ha instalarla es que tú número está suspendido en WhatsApp.  

Además, si la suspensión se alarga más de 72 horas dejarás de aparecer como contacto de WhatsApp en la lista de las personas que tenían tu número en sus móviles.

Cuando una cuenta queda suspendida da igual el dispositivo móvil que tengas no funcionará en ninguno. La suspensión de una cuenta en WhatsApp puede ser temporal, desde unas horas a un par de días o si la infracción es grave puede ser una suspensión definitiva.

Para recuperar tu cuenta de WhatsApp deberás ponerte en contacto con la compañía y explicar las razones para que te la devuelvan. Puedes enviar un formulario a través de la web de la compañía o desde el soporte de la propia aplicación.

Si WhatsApp considera que te puede devolver la cuenta lo hará, pero no es un proceso rápido, puede tardar varios días en contestarte.

por-que-whatsapp-me-dice-que-mi-numero-esta-suspendido-2

Por qué te pueden suspender en WhatsApp

Si tienes tu número de WhatsApp suspendido o ya lo has podido recuperar, pero quieres saber que has podido hacer mal deberás conocer por qué te pueden suspender en WhatsApp.

No existe una única razón por la que te pueden suspender tu cuenta en WhatsApp, sino que has podido incumplir una o varias condiciones de su servicio. Te contamos algunas de las causas más habituales por las que WhatsApp suspende cuentas.

Es posible que si muchas personas te han bloqueado en la aplicación WhatsApp te suspenda la cuenta porque algo no debes estar haciendo bien si esto ocurre entre tus contactos.

Si has enviado un mensaje igual muchas veces y a muchos destinatarios sobre anuncios o relacionado con lo comercial te han podido suspender el servicio. Igualmente, si has enviado spam a todos tus contactos. La compañía entenderá que estas haciendo un abuso de los servicios.

Si molestas a otros usuarios o si en tu foto de perfil, estado o en los propios mensajes has puesto cualquier contenido ofensivo, ilegal, obsceno, racista o xenófobo también te llevaá a la suspensión de tu cuenta de WhatsApp, ten en cuenta que son hechos que pueden ser motivo de delito.

WhatsApp prohíbe el uso de otras aplicaciones no oficiales que usen su aplicación para enviar mensajes. Estas aplicaciones del tipo de GB WhatsApp o WhatsApp plus no están autorizadas. Si las usas recibirás un mensaje tal que así “Ha sido expulsado de WhatsApp temporalmente por violar nuestros términos de servicio”. Ten en cuenta que este tipo de aplicaciones además de conllevarte a la suspensión de tu cuenta puede exponer en riesgo tu privacidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.