como-destacar-mensajes-en-whatsapp

WhatsApp sigue siendo la herramienta de comunicación preferida de la mayoría de los usuarios. Aunque otros competidores han saltado a la palestra, la de Facebook es la aplicación de mensajería por defecto para muchas personas. En vista de esto, es lógico que la lista de conversaciones de WhatsApp termine convirtiéndose en un caos. ¿Hay alguna manera de organizar mejor, no solo las conversaciones, sino, también, los mensajes? Sigue atento a los trucos que te mostramos en este artículo.

Cómo recuperar mensajes destacados en WhatsApp

Cada uno de los mensajes que recibes en WhatsApp puede destacarse para consultarlo rápidamente más tarde. Esto es especialmente útil cuando un contenido es importante y no deseamos que termine perdiéndose en el historial de la conversación.

Destacar un mensaje en WhatsApp es muy sencillo. Lo único que debes hacer es dirigirte a la conversación donde se encuentra el mensaje que deseas destacar y dar estos pasos:

  • Haz una pulsación larga sobre el mensaje.
  • En el menú contextual, toca en Destacar.
mensajes-destacados-en-whatsapp

Puedes hacer esto tanto en los mensajes recibidos como los enviados. Al destacar un mensaje, inmediatamente se trasladará a una sección especial de la aplicación. Pero, un momento. ¿Dónde se almacenan los mensajes destacados de WhatsApp? ¿Cómo puedo recuperarlos?

Visualizar todos tus mensajes destacados es muy fácil. Lo único que debes hacer es dirigirte a la sección de configuración de WhatsApp y pulsar en Mensajes destacados. Allí, podrás visualizar todos los mensajes que hayas marcado. En dicho apartado también podrás editarlos, eliminarlos o ir a la conversación donde se encuentran.

Cómo fijar mensajes en un grupo de WhatsApp

Actualmente, la manera de fijar un mensaje en un grupo pasa por destacarlo. Para hacerlo, debes seguir las instrucciones que te mencionamos anteriormente. Por supuesto, es necesario que utilices la sección Mensajes destacados del apartado de configuración para visualizar tus mensajes preferidos.

No obstante, hay otra manera de visualizar los mensajes fijados de cada conversación o de cada grupo de forma individual. Solo es necesario que pulses en la parte superior de la conversación, donde se encuentra el nombre del grupo o el nombre del contacto. Entonces, cuando te encuentres en la pantalla de ajustes y de información general, toca en Mensajes destacados. Los mensajes que verás en el listado corresponden al grupo o a la conversación que tienes abierta.

Cómo destacar una conversación en WhatsApp

destacar-una-conversacion-en-whatsapp

Para terminar, te mostramos otro truco ideal para mantener una buena organización en WhatsApp y evitar el caos. Se trata de la función de conversaciones destacadas o fijadas.

El objetivo de esta característica es mantener ciertas conversaciones siempre en la parte superior, sin importar cuándo fue la última vez que recibimos un mensaje en ella. Es tan sencillo como dar estos pasos:

  • Desliza la conversación hacia la derecha y selecciona Fijar. Debes hacerlo así si tienes un iPhone. En el caso de disponer de Android, mantén pulsada la conversación y toca en el icono de la chincheta superior.
  • Observa cómo la conversación pasa a ocupar la parte superior.

Esta opción está disponible en conversaciones individuales y en grupos.

Otros trucos de WhatsApp

En TuExpertoApps publicamos constantemente trucos para WhatsApp y otras aplicaciones similares. ¡No te pierdas estos artículos!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.