por-que-whatsapp-no-me-deja-enviar-audios

Ocurre más a menudo de lo que podríamos pensar: queremos enviar un audio y de repente vemos que ha habido un error. “¿Por qué WhatsApp no me deja enviar audios?“, nos preguntamos. Para detectar qué ha podido pasar, no pierdas detalle de las causas que pueden complicar el uso de una de las funciones más utilizadas por los usuarios de WhatsApp por su sencillez y practicidad.

La buena conexión a Internet es fundamental para poder enviar audios en WhatsApp, así que tienes que asegurarte primero de que la conexión wifi es estable. En el caso de que estés usando tus datos, también conviene revisar que ésta no es la causa del error y reiniciar la conexión si se da el caso.

Otra razón bastante común es la posibilidad de que el teléfono no disponga de más espacio. La solución más rápida suele ser Borrar caché, lo que podrás hacer a través del menú de Ajustes – Almacenamiento – Borrar caché.

WhatsApp necesita tu permiso para poder grabar y envar audios, así que si no te permite puede ser porque se lo hayas denegado en algún momento. En Ajustes – Aplicaciones – WhatsApp podrás consultar los que has concedido.

Tampoco podrás enviar ningún audio si hay otra aplicación que implique grabación de audio o vídeo activa en tu teléfono. Desactívalas y prueba a enviar el audio entonces.

whatsapp (1)

Problema al reproducir audio de WhatsApp

Cuando tengamos un problema al reproducir audio de WhatsApp que nos envía un amigo o conocido, las causas pueden ser varias. Puede que no se reproduzcan los audios porque WhatsApp no está actualizado. Podemos comprobarlo en la App store o Google Play Store.

También es posible que el servicio de WhatsApp se haya caído y no funcione correctamente. Si esto sucede, no podrás ni enviar ni recibir mensajes, por lo que es fácilmente detectable cuando el problema viene del lado de WhatsApp. Además, es probable que en las redes sociales ya sea trending topic.

Igual que ya especificamos antes sobre el envío de audios, para recibirlos también puede pasar que el espacio del que disponemos en nuestro móvil o que nuestra conexión sean los causantes de que no podamos reproducir lo que nuestros amigos o compañeros de trabajo nos han enviado. Conviene revisar si tenemos espacio o si ha habido algún problema con nuestra conexión.

mensajes temporales de WhatsApp

No se escuchan los audios de WhatsApp

Otro problema común es cuando no se escuchan los audios de WhatsApp. Si no puedes reproducir los mensajes de audio que te llegan, comprueba que el volumen está activado. No es lo mismo el volumen de tu teléfono que el volumen de los archivos que reproduces, así que intenta a subir el volumen cuando estás reproduciendo el audio, no antes. Es posible que esté demasiado bajo o directamente desactivado.

También puedes probar a utilizar auriculares para tener un sonido más directo y escuchar tus audios de WhatsApp. Si ninguna de estas soluciones funciona, también existe la posibilidad de que tu contacto te haya enviado un audio vacío por error al estar su móvil desbloqueado en su bolsillo o al sentarse encima de él.

Los problemas de conexión siempre pueden complicar la escucha de los audios de WhatsApp, así que nunca está de más comprobar que la conexión de datos o wifi funciona bien, como se ha dicho en los dos apartados anteriores. Activar y desactivar el modo avión sirve para resetear la conexión de datos, así que es otro método que deberías probar en este caso.

Otros problemas de WhatsApp

¿Por qué no aparece WhatsApp en Android Auto?

Así afecta a tu móvil Android el virus que llega por WhatsApp

Esto es lo que pasará con tus datos de WhatsApp tras los nuevos cambios

Cómo saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp sin hablarle

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.