WhatsApp trabaja en un nuevo diseño para mandar audios

En WhatsApp no están de brazos cruzados esperando a que sus usuarios acaben yéndose a Telegram en busca de nuevas y más interesantes funciones. Por eso la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo ya está probando una nueva forma de enviar audios. Una manera más visual con la que poder ver miniaturas de estos archivos de voz o audio para identificarlas con un solo golpe de vista, como sucede con las canciones en versión digital, por ejemplo.

De nuevo la información es ofrecida por la cuenta WABetaInfo, que se encarga de escudriñar cada nueva actualización de WhatsApp en busca de pistas. Y, como siempre, las encuentra. En esta ocasión se trata del rediseño de la sección de audios para enviar a contactos. Algo que no mostraría ya solo una lista con los nombres de los diferentes archivos de audio que están almacenados en el terminal, sino que también se centraría en las imágenes de previsualización. Es decir, estas imágenes en miniatura que a veces acompañan a los archivos. El ejemplo más claro son las canciones, que en ocasiones incluyen la portada del single o del disco al que pertenecen, y ayudan a saber de qué se trata incluso cuando el nombre es una consecución de caracteres.

De esta manera, al acceder a esta pantalla con todos los audios, se muestra un pequeño cuadro de imagen a la izquierda del nombre del archivo. Pero no es la única novedad. Junto a ello, a la derecha del nombre, también se está trabajando en introducir una previsualización de la canción. Es decir, un botón que permite reproducir la pista antes incluso de seleccionarla. Así, si la imagen en miniatura y el nombre no son suficiente información para identificar cuál es la canción, grabación o pista de audio, podrás escucharla antes de enviarla a un contacto.

previsualización de audios

Eso sí, de momento esta novedad está en proceso de desarrollo. Así que habrá que esperar a que WhatsApp termine de ajustarlo todo para pasarlo después a la versión beta o de pruebas de la aplicación de mensajería. Y después, como paso final, lanzarlo a todos los usuarios. Un proceso elaborado que no nos deja pistas de cuándo podrá estar disponible oficialmente. Lo que sí sabemos es que habrá una limitación de envío de 30 archivos de audio como máximo de una sola vez.