Cómo enviar mensajes privados desde un grupo en WhatsApp para iPhone

WhatsApp para iPhone se ha actualizado con una nueva funcionalidad muy interesante. La conocida aplicación de mensajería llega a su versión 2.19.10 con tres importantes novedades. Por un lado la posibilidad de responder de forma privada privada a un mensaje enviado en un grupo desde un chat individual. Por otro lado, la opción de añadir stickers más fácilmente. Y, por último, una pequeña mejora a la hora de visualizar los Estados de nuestros contactos. La actualización se ha lanzado hoy mismo día 7 de enero, así que, si todavía no te aparece, es cuestión de horas.

WhatsApp es una aplicación de mensajería disponible tanto para iPhone como para teléfonos Android. Utiliza la conexión a Internet del teléfono para enviar mensajes y realizar llamadas. Con WhatsApp podemos enviar a nuestros contactos desde simples textos hasta fotos, vídeos y mensajes de voz. Muy poca gente con smartphone no tiene WhatsApp instalada, así que se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada por todos. Ahora la versión para iPhone se actualiza con tres mejoras importantes.

La última versión de WhatsApp para iPhone llega con novedades importantes

La novedad más importante de la versión 2.19.10 de WhatsApp es la posibilidad de responder de forma privada un mensaje enviado en un grupo. Es decir, si nos mandan un mensaje dirigido a nosotros dentro de un grupo y no queremos que la respuesta se vea en el grupo, podremos responder de forma privada directamente desde el grupo.

¿Cómo se hace? Es muy fácil. Lo único que tenemos que hacer es pulsar dentro del mensaje que nos han enviado dentro del grupo y pulsar en “Más”. Entre las opciones que nos ofrece la aplicación veremos una nueva que dice “Responder en privado”. Esta nos permitirá enviar un mensaje de forma rápida y privada al usuario que queramos de dentro de un grupo.

cómo enviar mensajes privados desde un grupo en WhatsApp para iPhone segunda novedad

Aunque la opción de responder de forma privada a un mensaje enviado en un grupo es la novedad más importante, no es la única. Ahora, al editar un vídeo o foto, podremos pulsar en el icono de emoji para añadir stickers antes de enviarlo.

Por último, también tenemos una novedad relacionada con la pestaña de Estados. Ahora podemos utilizar la función 3D Touch para abrir una vista previa de los estados de los contactos. Esto nos permitirá cotillear el estado de los contactos sin necesidad de entrar en ellos.

Recordar que podéis descargar la última versión de WhatsApp para iPhone desde la App Store. Es una aplicación gratuita. Si queréis forzar la actualización porque estáis deseando tener las nuevas funciones, podéis probar a desinstalar la app y volver a instalarla. Eso sí, antes recordar hacer un backup de vuestros chats en iCloud.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp