Telegram 5.0 estrena perfiles, notificaciones y nuevos ajustes

Poco a poco Telegram afina su funcionamiento para gustar a más usuarios que quieren tener sus conversaciones privadas y seguras. Es una gran alternativa a WhatsApp, pero todo el contenido que se genera y comparte en estos chats también conlleva un buen orden y diferentes funciones para acomodarlo todo. La versión 5.0 de Telegram lo hace. De hecho cuanta con muchas pequeñas novedades que no cambian radicalmente la aplicación de mensajería de origen ruso, pero sí mejoran su experiencia de uso.

En primer lugar Telegram ha abierto su plataforma de traducción para todos los idiomas y dialectos. Da igual lo pequeña o local que sea tu lengua materna, podrás aplicarla a la interfaz de Telegram a través de la herramienta de traducción, donde también podrás sugerir cambios y traducciones propias. Basta con buscar el enlace de cada paquete de idioma, como es el caso del catalán: https://t.me/setlanguage/ca.

telegram 5.0

También han mejorado la visualización de páginas web en su Instant View 2.0. Ahora soporta las páginas con más tipos de contenido como enlaces en imágenes, tablas, deslizadores horizontales, lenguajes de derecha a izquierda, etc. Es decir, no importa lo compleja que sea la web, que podrás preverla sin tiempo de espera en tu chat de Telegram.

Nuevo diseño para Android

Pero las novedades más noticiables son para los usuarios de móviles Android. Son ellos quienes apreciarán algunos cambios más importantes, sobre todo en torno al perfil. Y es que aquí ahora aparece la sección de contenidos compartidos separados por género, para acceder rápidamente a cualquiera de ellos. Todo ello con previsualizaciones de mayor calidad en menor tiempo de carga dentro de cada apartado.

Además el perfil ahora cuenta con un botón para desactivar directamente las notificaciones, haciéndolo mucho más accesible para todos y más fácil de encontrar. También se ha mejorado el selector de fotos de perfil, que permite elegir la cara correcta dentro de una imagen más compleja.

telegram 5 android

Por último, ahora se puede aplicar zoom a los vídeos durante su reproducción. Y no es necesario mandar una fotografía como un documento para mantener la máxima resolución de la misma. Solo hay que elegir adjuntar una foto de manera habitual, deslizando a izquierda o derecha.

La nueva versión de Telegram ya está disponible en Google Play Store para Android. También hay novedades para iOS en la App Store, aunque se centran en eliminar un buen número de bugs y fallos menores de funcionamiento.