WhatsApp ya permite escuchar audios encadenados en Android

Ya se había filtrado, pero ahora la función está disponible para aquellos usuarios adelantados de la plataforma Android. Hablamos de la posibilidad de encadenar la reproducción de audios en WhatsApp. Es decir, de dar play o reproducir al primero de una serie de audios y no tener que pulsar más veces sobre el resto de mensajes de la ristra. Algo de lo más conveniente cuando nuestros interlocutores gustan de enviar toda una serie de audios.

Decimos que la función está disponible para los usuarios adelantados porque, por el momento, WhatsApp está probando la función en su versión beta o de pruebas 2.19.86. Es decir, una versión donde se introducen novedades como esta función para que sean probadas por un grupo reducido de usuarios. De esta manera, si existe algún fallo que empeore la experiencia general de WhatsApp o que ponga en jaque la seguridad o privacidad de los usuarios, podrá ser corregida antes de llegar al público general. Pero, mientras, podemos tantearlo si somos usuarios betatester o probadores.

WhatsApp audios seguidos

Con esta nueva función basta con disponer de dos mensajes de audio seguidos para reproducirlos de una sola vez. Pulsa para empezar a reproducir el primero y mantente a la escucha para oír seguido el segundo. Esto resulta especialmente cómodo cuando escuchamos los audios de WhatsApp en modo teléfono, pegándonos el terminal a la oreja. Así no tenemos que separar el dispositivo de nuestra cabeza, buscar el siguiente audio y reproducirlo. Solo hay que mantenerse y escucharlo todo del tirón.

Otras novedades

Pero esta nueva versión beta de WhatsApp no llega solo con los avances en reproducción de audios. También hay una mejorada función picture-in-picture. Es decir, la posibilidad de reproducir contenidos directamente en el chat de WhatsApp en una ventana emergente que no impida seguir escribiendo mensajes. Las mejoras en este caso vienen dadas por la posibilidad de cambiar de chat sin cerrar la ventana de YouTube, por ejemplo. Incluso cuando salimos de WhatsApp, dejando el vídeo en reproducción sobre el escritorio. El único problema es que, por el momento, no podemos experimentar su funcionamiento, ya que sigue en pleno desarrollo. Habrá que esperar, pues para poder disfrutar de sus virtudes.

WhatsApp trans

Y, respecto a los usuarios de iOS, WhatsApp para iPhone también trae novedades en su última versión beta o de pruebas. Una de ellas es incluir el emoticono de dos siluetas en las notificaciones de mensajes recibidos cuando llegan de chats grupales. Además, como ya sucediera en Android hace unas semanas, los usuarios de WhatsApp en iPhone también contarán con dos nuevos emoticonos transgéneros. Uno de ellos es la bandera del colectivo, mientras que el otro es el icono con el que se hace referencia a las personas de dicho colectivo. Eso sí, de momento no están en la colección de emoticonos de WhatsApp, sino ocultos. Hay que escribir estos caracteres “🏳️⚧” para mostrar la bandera, y este otro “⚧” para poder ver el símbolo.

Todas estas novedades se conocen gracias al trabajo de WABetaInfo, una web que se dedica a escudriñar todas las novedades de cada una de las actualizaciones que lanza WhatsApp para todas sus plataformas. Sin embargo, nos insta a esperar pacientemente por estas funciones, ya que algunas de ellas están en desarrollo, sin fecha oficial para su publicación en la versión oficial de WhatsApp para todos.

De momento solo los usuarios betatester de Android podrán empezar a probar la reproducción encadenada de mensajes de audio.