Whatsapp subrayado

Escribir en WhatsApp es algo de lo más normalizado. Con y sin faltas de ortografía. Con y sin emoticonos. Pero ¿quieres saber cómo subrayar y tachar en WhatsApp para que tus textos sí sorprendan? Con estos trucos conseguirás que tus textos llamen mucho más la atención. Algo especialmente necesario en grupos multitudinarios, donde los mensajes subrayados y tachados son mucho más vistosos. Por no hablar de los mensajes en negrita. Pero ojo, que WhatsApp guarda otros trucos de escritura bajo la manga que te contamos en este artículo. No te lo pierdas. 

Los formatos de texto de WhatsApp están disponibles desde hace bastante tiempo. El único problema es que es algo que no se muestra claramente a los usuarios. De hecho, parece que está oculto y que obliga a conocer de memoria las claves y códigos que permiten que un texto aparezca subrayado o tachado o en negrita en WhatsApp. Fácil de usar una vez que lo conoces. Pero tendrás que aprenderlo de memoria o usar el truco del teclado de Google, Gboard, para poder usarlo en el momento que más lo necesitas. Se acabaron los mensajes con información importante que pasan desapercibidos. Esto es lo que debes hacer. 

cómo tachar en WhatsApp

Los textos de WhatsApp pueden subrayarse y tacharse con un código sencillo. Básicamente consiste en utilizar un símbolo de tu teclado antes y después del texto que quieres diferenciar. Cada símbolo aplica un efecto al texto que enmarca, así que hay que saber cuáles son esos símbolos.  

  • Para tachar textos en WhatsApp: escribe el símbolo ~ antes y después del texto. Ejemplo: ~texto~. De esta forma aparecerán palabras tachadas con una línea recta que permite leer el contenido pero bajo esa línea. Es muy útil para rectificar ideas que quieres mostrar tachadas como si fueran un error o simplemente para diferenciar un mensaje del resto. 
  • Para subrayar un texto en WhatsApp la cosa se complica. Y es que no existe este formato per se, sino que hay traerlo de otros lugares. Es decir, WhatsApp es capaz de mostrar texto subrayado pero no de producirlo. Para solucionarlo puedes pasarte por esta página con distintos formatos de texto. Solo tendrás que escribir el mensaje y elegir el formato que le quieras dar. Después copia el resultado de la caja de abajo, ve a WhatsApp y pégalo en la conversación que prefieras. Así verás el texto subrayado y listo para ser enviado y sorprender a esa persona. 

cómo subrayar en WhatsApp

Como ves, es sencillo aprovechar estas herramientas para dar un toque diferente a tus textos. Pero ojo, que hay más trucos y funciones en cuanto al texto de WhatsApp que debes conocer. 

Cómo usar la negrita en WhatsApp 

Usar la negrita en WhatsApp es otro de los recursos más prácticos para hacerse notar en un grupo o dar una información importante en un mensaje. Y resulta igual de sencillo y cómodo que en el caso del tachado que hablábamos más arriba. Solo debes conocer el símbolo adecuado para transformar el texto en ese formato más gordito y vistoso. 

¿Cómo usar la negrita en WhatsApp? Fácil, utiliza este símbolo: *. Eso sí, tendrán que ser dos asteriscos para marcar el principio y el final del texto que quieres poner en negrita. Aquí un ejemplo: *texto*. Con ello, el mensaje enviado mostrará caracteres o letras con un grosor extra que lo hace más legible y visible. Sobre todo si se envía con texto normal para remarcar aún más la diferencia. Es otro de esos recursos que debes tener localizados para aprovecharlo en el momento idóneo. 

otros trucos de WhatsApp

Otros trucos de escritura en WhatsApp 

Pero ojo, que los formatos de texto de WhatsApp no se acaban en el subrayado, tachado y negrita, hay otros trucos de escritura en WhatsApp que te gustará conocer si quieres llamar la atención entre tus contactos. O simplemente para comunicar mensajes importantes sin que ningún dato pase desapercibido. 

  • Cómo escribir en cursiva en WhatsApp: en este caso el símbolo que debes utilizar es el del guion bajo _. Como en este ejemplo: _texto_. Todas las letras que vayan entre estos guiones aparecerán torcidas en cursiva, con un estilo más elegante y diferenciado respecto al texto normal. 
  • Cómo escribir en monoespaciado en WhatsApp: usa este símbolo antes y después de tu texto “`. Mira aquí el ejemplo: “`texto“`. Estas tres comillas invertidas hacen que tus mensajes parezcan de otra época. Es un formato de texto más parecido a los primeros ordenadores. No llama tanto la atención como la negrita, pero es muy útil para asustar a algún amigo y familiar simulando que has enviado un mensaje oficial del sistema en lugar de un texto propio.  
  • Cómo escribir con doble subrayado, tachado oblicuo y otros formatos en WhatsApp. Como decíamos más arriba, WhatsApp soporta otros formatos de letra aunque no los tenga integrados en la aplicación. De esta manera, podemos aprovechar otros recursos que sí los tengan y luego llevar ese texto modificado a un mensaje de WhatsApp. Puedes usar esta página web con diferentes formatos para escoger el que prefieras. Solo tienes que escribir el texto en el cuadro superior y escoger uno de los formatos que prefieras. Verás el resultado en pantalla al instante. Después copia el texto del cuadro de abajo, ya transformado, y ve a una conversación de WhatsApp. Con una pulsación larga y seleccionando Pegar tendrás el texto con el formato deseado directamente en la conversación. Envía el mensaje y mira cuál es la reacción.  
  • Cómo cambiar de formato los mensajes de WhatsApp cómodamente. Pues bien, si nunca te acuerdas de los símbolos que debes usar a la hora de tachar, poner en negrita o en cursiva en WhatsApp, hay una vía fácil para todo ello. Y que no implica que tu memoria esté presente en el proceso. Basta con que escribas el mensaje en la caja de texto y, antes de enviarlo, lo selecciones todo. Con Gboard y el teclado de iPhone aparecerán diferentes opciones emergentes, y entre ellas estarán la negrita, el tachado, el monoespaciado y la cursiva. Con ello, solo hay que seleccionar el formato deseado para aplicarlo al texto escrito, y listo. WhatsApp hace el trabajo sucio y añade al principio y al final los símbolos necesarios. 

Así afecta a tu móvil Android el virus que llega por WhatsApp

Ten en cuenta, además, que puedes combinar formatos de texto diferentes en el mismo mensaje. De esta forma podrás mezclar texto normal con negrita, con cursiva y otras variedades dentro de un mensaje. Así podrás resaltar únicamente los datos importantes dentro de un mensaje normal. Algo muy práctico para no saturar el texto y hacerlo más legible atendiendo siempre a esos elementos que tienen un formato diferente.  

OTROS TRUCOS DE WHATSAPP

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Cómo hacer una videollamada por WhatsApp Web PC

Cómo entrar en WhatsApp Web sin código

Cómo pasar un grupo de WhatsApp a Signal

Los mejores traductores de chat para WhatsApp

Cómo denunciar o reportar todo un grupo de WhatsApp

Cómo empezar a usar ya los mensajes temporales de WhatsApp

Cómo escoger un fondo diferente para cada chat de WhatsApp

Cómo descargar la versión beta de WhatsApp más reciente de forma segura

Cómo personalizar el fondo del modo oscuro de WhatsApp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.