realizar llamada con whatsapp web

Sabemos de su existencia desde hace varias semanas, pero ahora parece que se convierte en una realidad. Nos referimos al soporte de llamadas de voz y videollamadas en WhatsApp Web. Gracias a esta nueva funcionalidad, podremos comunicarnos con cualquier contacto sin necesidad de usar el teléfono. Además, en el caso de las videollamadas, será posible usar el hardware de nuestro PC, como la cámara web o los altavoces, mientras nuestro dispositivo móvil reposa.

WhatsApp ha empezado a activar esta característica solo para un grupo reducido de usuarios. Aunque se espera que en las próximas semanas se habilite para todo el mundo, hemos querido compartir contigo esta guía que te ayudará a sacarle todo el partido a las llamadas y videollamadas de WhatsApp en tu PC.

Cómo recibir una videollamada por WhatsApp Web

Antes de entrar en materia, hay un detalle que debes tener en cuenta. Las llamadas y videollamadas desde el ordenador solo serán funcionales desde la aplicación oficial de WhatsApp. Si esperabas utilizarlas desde WhatsApp Web en el navegador, de momento, no va a ser posible. Además, en este caso, cuando hablamos de ordenador, nos referimos a equipos con Windows 10. No parece que los desarrolladores hayan dado soporte a esta función en macOS.

Una vez aclarado esto, toca ponerse manos a la obra. El primer paso es descargar la aplicación oficial de WhatsApp Web en tu equipo. Puedes hacerlo directamente visitando este enlace o mediante la tienda de aplicaciones. En este último caso, solo debes usar el buscador para localizar WhatsApp y hacer clic en Instalar.

WhatsApp en la tienda de Windows 10

Cuando la instalación se complete de forma exitosa, ve al menú de inicio y ejecuta WhatsApp Desktop. En los ajustes de WhatsApp de tu dispositivo móvil, localiza la opción WhatsApp Web y pulsa en Escanear código QR. Debes capturar el código que aparecerá en pantalla y, como por arte de magia, se iniciará sesión con tu cuenta en tu ordenador. Ahora bien, ¿cómo se realizan llamadas y videollamadas desde un ordenador? ¿Cómo se reciben?

Para comprobar que tienes esta función habilitada, desde WhatsApp Web para PC, abre la conversación con un contacto. Verifica que, junto al nombre, se encuentran los botones de llamada y videollamada. Deben tener un aspecto parecido al siguiente:

botones de llamada en whatsapp web

Si estos botones están presenten en la conversación, significa que dispones de soporte a llamadas y videollamadas. La interfaz de WhatsApp para Windows a la hora de realizar establecer llamadas es muy simple. Puedes ver una muestra anticipada gracias al usuario @tomyto de Twitter.

Cómo hacer una videollamada por WhatsApp Web desde una tablet

Si todavía no tienes habilitada esta función, pero quieres disfrutar de las videollamadas de WhatsApp en una pantalla de mayor tamaño, utiliza tu tablet. El primer paso es descargar WhatsApp en tu dispositivo. Hazlo desde la Google Play Store o, si no es posible en tu caso, desde un repositorio como APKMirror.

Descargar WhatsApp desde Google Play en una tablet

Entonces, configura WhatsApp con tu número de teléfono habitual. No olvides que debes introducir un código recibido por SMS. Por lo tanto, ten tu teléfono móvil cerca.

Configurar WhatsApp en una tablet

Una vez configurado WhatsApp en tu tablet, accede a una conversación y pulsa en el botón de videollamada. También puedes usar tu tablet para hacer llamadas de voz.

Iniciar una videollamada en WhatsApp en una tablet

Como vez, es muy sencillo utilizar esta función desde tu tablet. No obstante, debemos aclararte un par de detalles. Este proceso solo es válido en dispositivos con Android. No es posible llevarlo a cabo en el iPad. Además, la sesión de WhatsApp en tu teléfono se cerrará. No existe un método oficial para tener la misma cuenta de WhatsApp configurada en dos dispositivos a la vez.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp