Ten cuidado con WhatsApp Pink

¿Te has enterado de la existencia de WhatsApp Pink? Pues ten cuidado con WhatsApp Pink. Se trata de uno de esos clones de la aplicación de mensajería WhatsApp que circulan por Internet con promesas de permitirte llevar a cabo acciones que la propia WhatsApp no permite. Desde espiar los estados de otros, hasta saber siempre si han recibido y leído o no tus mensajes, incluso cuando han desactivado la confirmación de lectura. Pues bien, ten cuidado con WhatsApp Pink, es un timo. Nada que ver con WhatsApp Plus y otras versiones que puedes encontrar por ahí.

Ten cuidado con WhatsApp Pink

Al parecer WhatsApp Pink o WhatsApp Rosa es una nueva versión o clon de WhatsApp. Una modificación de la aplicación de mensajería que todos conocemos. O ese es el mensaje y descripción que se está haciendo llegar junto al archivo APK de su descarga. La idea es la de siempre: potenciar las funciones de la aplicación de mensajería WhatsApp por encima de lo que ya ofrece. Sobre todo si puedes saltarte limitaciones de privacidad que impiden a los más curiosos o a los acosadores conocer todo sobre otro contacto. O simplemente añadir nuevas características que se piden desde hace tiempo a WhatsApp.

En APK Pure, por ejemplo, encontramos una descripción de WhatsApp Pink que indica que añade cuestiones como personalización gracias a temas o themes para darle nuestro toque a WhatsApp. También ofrece una herramienta capaz de distorsionar tu voz para los audios, llevar dos cuentas de WhatsApp diferentes en la misma aplicación u opciones para bloquear tus conversaciones para protegerlas con huella dactilar. Sin embargo, y aunque sí añada estas características a WhatsApp, se ha comprobado que en realidad hay un peligro inherente a WhatsApp Pink.

En realidad, en el interior de la APK se puede alojar un virus que te hará la puñeta y pondrá en jaque tu privacidad y seguridad. Al parecer, el malware de WhatsApp Pink  se inserta en tu móvil al dar permisos a la aplicación y hace que ésta no aparezca entre la lista de aplicaciones. Un primer paso para que no puedas desinstalarla. Además, empezará a mandar a tus contactos enlaces para que ellos también caigan en sus redes. Mensajes que parecerá que les has escrito tú mismo y que son el gancho para expandir este virus a través de la propia aplicación de mensajería de WhatsApp.

Lo peor de todo es que este malware quedará funcionando en segundo plano una vez que se instale la aplicación en tu terminal. Desde ahí, además de mandar estos mensajes, empezará a robar y compartir tus datos. Incluso te impedirá tener acceso al móvil para que recuperes el control. Todo un peligro escondido bajo la promesa de una mejora para tu WhatsApp.

whatsapp-pink-cuidado-02

Dónde descargar WhatsApp Pink

Obviamente, Google Play Store no ha dado la bienvenida a este clon de WhatsApp. En la tienda de aplicaciones de Google no se admiten clones y copias que traten de imitar al original. Además, las aplicaciones que se suben son investigadas para tratar de evitar que se cuelen virus y otros tipos de malware. Es por ello que para descargar e instalar WhatsApp Pink hay que acudir a otras fuentes.

Hemos encontrado posibles descargas a través de páginas de cierto renombre en esto de los repositorios de aplicaciones de Internet como APKPure. Aunque hay pocas opciones más en páginas con cierta repercusión.

Por supuesto, los enlaces de los mensajes que nos llegan a través de WhatsApp de contactos ya infectados son una línea directa para hacerse con WhatsApp Pink. Desde aquí es posible hacerse rápidamente con la aplicación y caer en las garras de este malware.

whatsapp-pink-cuidado-03

Cómo protegerse de WhatsApp Pink

Debes tener cuidado con WhatsApp Pink para evitar que te ocurra cualquiera de las cosas que te hemos contado más arriba. La precaución será tu mejor arma, así que no pinches en ningún enlace ni descargues una APK. Aunque te llegue como recomendación de un amigo a través de WhatsApp. Ya te hemos contado que es el modus operandi de este virus.

Tampoco des permisos si has llegado a instalar la aplicación. Lo mejor que puedes hacer es evitar la descarga y tratar de desinstalar y formatear tu móvil lo antes posible para evitar cualquier daño y transferencia de tu información privada.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp