CÓMO HAGO PARA DESCARGAR WHATSAPP SIN GOOGLE PLAY STORE

No es lo habitual, pero es posible que te encuentres con algún móvil en el que no haya Google Play Store. O donde no puedas usar la tienda de aplicaciones de Google. Y entonces, ¿cómo hago para descargar WhatsApp sin Google Play Store? Pues bien, hay varias soluciones que te vamos a contar a lo largo de este tutorial. Y es que la aplicación de mensajería más conocida en todo el mundo no está limitada exclusivamente a la tienda de apps de Google. También existen otras vías para hacerte con ella, por el motivo que sea. Aquí te lo contamos.

Lo primero es saber que, si tienes un móvil Android, lo ideal es que descargues WhatsApp a través de Google Play Store por varias razones. La principal es la seguridad. La tienda de apps de Google cuenta con sus propios filtros y protecciones para asegurarse que el archivo apk que descargas en tu móvil (la aplicación) no está corrupto o incluye alguna vulnerabilidad. Lo segundo es que es la opción más cómoda porque, generalmente, todos los móviles Android cuentan con acceso a esta tienda. Pero si no es el caso o simplemente quieres evitar los servicios de Google, opta por estas vías.

A través de la web de WhatsApp

No necesitas preguntarte tanto cómo hago para descargar WhatsApp sin Google Play Store, ya que la propia app de mensajería cuenta con su página oficial de descargas. Al fin y al cabo es una empresa independiente a Google, y tiene sus propias formas de llegar a su app, aunque no sean tan conocidas.

Basta con que vayas a la página de descarga oficial de WhatsApp para encontrar todas las opciones disponibles. Por un lado está el cliente para ordenadores (tanto Windows como Mac), y por otro lado está la versión para móviles. En este caso tendrás el enlace directo a la App Store si cuentas con un iPhone, para poder descargarlo desde la tienda de aplicaciones oficial de Apple. Y también tendrás un enlace en el caso de pinchar sobre el botón Android. Pincha ahí si es tu caso.

descargar-whatsapp-seguro-02

Con ello llegarás a una nueva pantalla de descarga en la que se te informa de la última versión disponible. En algunos casos esta versión será aún más actual (con últimas revisiones y nuevas funciones) que la que se encuentra en Google Play Store. Aunque el desfase suele ser de pocas horas o días. Pues bien, pulsa en el botón Descargar ahora para hacerte con el archivo apk de la aplicación WhatsApp.

Da permiso para la descarga y espera unos segundos a que esté en tu móvil. Después pincha en el aviso para ejecutar el archivo apk e instalar la aplicación. Si es la primera vez que instalas una app descargándola con el navegador de Internet tendrás que dar permisos especiales para llevar a cabo el proceso. Simplemente es activar la función Fuentes desconocidas para permitir instalar apps desde fuera de Google Play Store.

whatsapp-descargar-segura-03

En unos segundos tendrás la aplicación WhatsApp instalada y operativa en tu móvil como si la hubieras descargado desde Google Play Store.

A través de algún repositorio de Internet

Existe una segunda vía que, repitiendo el proceso de la anterior, permite descargar e Instalar WhatsApp a través de Internet. Desde fuera de Google Play Store. Son los repositorios de aplicaciones que existen en Internet. Se trata de una especie de tiendas no oficiales que guardan y permiten descargar aplicaciones y diferentes versiones de estas.

El único problema aquí es que no cuentan con toda esa protección y fiabilidad que sí tiene Google Play Store. Sin embargo hay algunos repositorios o tiendas no oficiales con gran fama como es APKMirror, donde siempre encontramos diferentes versiones de un gran número de aplicaciones sin ningún problema de seguridad. Eso sí, si eliges esta vía ten en cuenta que lo haces bajo tu propia responsabilidad.

whatsapp-descargar-segura-04

Solo tienes que ir a la página de descarga de WhatsApp en APKMirror. Aquí verás el listado completo de todas las versiones de esta app. Escoge la más actual (evitando versiones beta si quieres que tu app funcione correctamente) y pulsa sobre el botón Download. A veces APKMirror ofrece diferentes versiones para distintos tipos de terminal. Pero puedes ir probando si no sabes cuál es la concreta para el tuyo.

Una vez que descargues el archivo apk de WhatsApp desde el navegador, podrás pinchar en la descarga para pasar a instalarlo como cualquier aplicación. Si es la primera vez que lo haces tendrás que dar permiso a tu navegador de Internet aceptando instalar apps desde Fuentes desconocidas. Tras ello la instalación apenas tarda unos segundos. Y listo. Ya tienes WhatsApp sin pasar por Google Play Store.

Qué hacer cuando Google Play Store no descarga

Ahora bien, si los problemas te los está dando Google Play Store, la cosa cambia. ¿Qué hacer cuando Google Play Store no descarga? Pues puedes descargar WhatsApp desde fuera de la tienda de aplicaciones de Google tal y como te he comentado más arriba, desde luego. Pero también puedes llevar a cabo ciertos pasos para tratar de devolver a Google Play Store al funcionamiento habitual.

  1. Cierra la tienda de aplicaciones Google Play Store. Acaba con todas las apps que están abiertas en segundo plano, cerrando también la tienda de Google y vuelve a probar a descargar.
  2. Comprueba tu conexión a Internet: hay ocasiones en las que nuestros routers nos juegan malas pasadas. Salta entre la conexión WiFi y la de datos para comprobar que el problema no es de tu router o conexión.
  3. Reinicia el móvil: apaga completamente y vuelve a encender tu móvil. Suele solventar el 90% de los problemas al liberar memoria, cerrar procesos que estaban abiertos en segundo plano y otros factores.

Desde dónde puedo descargar WhatsApp de forma segura     

La forma más segura de descargar WhatsApp es Google Play Store. Y es que la tienda de aplicaciones de Google filtra las aplicaciones que los desarrolladores suben a este servicio. De esta manera se evita que se suban virus y cualquier tipo de malware que pueda infectar el terminal.

whatsapp-descargar-seguro-05

Sin embargo, si sigues preguntándote desde dónde puedo descargar WhatsApp de forma segura, la respuesta más lógica es ir directamente a la fuente: WhatsApp. Como te he contado más arriba, la compañía cuenta con su propia página web de descarga. Obviamente no van a introducir problemas, malware o cualquier inconveniente en su propia aplicación, así que es la segunda opción más cómoda y la segunda opción más segura.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp