CÓMO ELIMINAR UN CONTACTO EN WHATSAPP SIN QUE SE DÉ CUENTA

En más de una ocasión te habrás encontrado con esta situación: cómo eliminar un contacto en WhatsApp sin que se dé cuenta. Porque quieres dejar de verlo, pero no quieres echar más leña al fuego y hacerle saber que lo has bloqueado o eliminado y que eso suponga más presión o acoso por su parte. Pues bien, has dado con el tutorial indicado, y es que aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber para borrar a un contacto en WhatsApp sin que él o ella lo note. O al menos todas las opciones que tienes en tu mano para llevar a cabo esta acción.

Lo primero es entender el funcionamiento de WhatsApp y la diferencia entre eliminar y bloquear. Si has llegado hasta este artículo sabrás que el bloqueo en WhatsApp da pistas a esa persona bloqueada. Es decir, sabrá que la has bloqueado. Y si quieres evitar represalias o problemas lo mejor será eliminar. Al eliminar un contacto seguirás mostrando tu foto de perfil y esas pistas e información que no se muestra con el bloqueo. Pero claro, lo que quieres es dejar de recibir mensajes y tener presente a esa persona. Pues bien, esto es lo que debes hacer si no sabes cómo eliminar un contacto en WhatsApp sin se dé cuenta:

WhatsApp eliminar un contacto
  1. Silencia sus notificaciones. Como no vamos a poder eliminar completamente el contacto en WhatsApp, sí podremos obviarlo acallando sus mensajes y notificaciones. Entra en el chat de WhatsApp de esta persona, pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha y marca silenciar notificaciones. Marca la opción Siempre en el cuadro que aparece y no marques la opción Mostrar notificaciones.
  2. Archiva la conversación para no ver al contacto en tu pantalla de chats. El siguiente paso es no ver más a ese contacto en WhatsApp, y para ello puedes archivar su conversación. Ve a la pantalla principal de chats de WhatsApp, mantén pulsado el dedo unos segundos sobre su conversación para marcarla y después pulsa en el botón para archivar.

A partir de este momento es como si hubieras eliminado al contacto de WhatsApp. No lo verás ni recibirás avisos de sus mensajes. Y habrás evitado el paso de bloquearlo en la aplicación de mensajería, con todo lo que ello supone. Así que habrás logrado saber cómo eliminar un contacto en WhatsApp sin que se dé cuenta. El único problema es que te siga escribiendo. Si lo hace, su chat volverá a la pantalla inicial de conversaciones de tu WhatsApp. Sin embargo, podrás no hacerle caso y volver a archivar la conversación nuevamente. No es la mejor opción, pero es la opción disponible si no quieres darle pistas.

Pero ¿y si lo borras definitivamente? ¿Si eliminas un contacto en WhatsApp se entera? Te contestamos a esas preguntas a continuación.

¿Si eliminas un contacto en WhatsApp se entera?

Si estás buscando la opción de eliminar un contacto en WhatsApp debes saber un par de cosas. Y es que, si eliminas un contacto en WhatsAp se entera. Principalmente porque la aplicación de mensajería cuenta con herramientas de privacidad que regulan qué pueden ver y qué no nuestros contactos y contactos desconocidos. Si eliminas un contacto y pasa a ser un número desconocido es posible que no se le muestre tu última hora de conexión, tu foto de perfil o tus estados de WhatsApp.

Privacidad Todos

Claro que también puedes cambiar esto. Si vas a los Ajustes de WhatsApp y pinchas en Privacidad, podrás configurar diferentes aspectos. Uno de ellos, el más vistoso y que suele dar la pista de si has bloqueado o borrado a un contacto es la foto de perfil. Podrás elegir la opción de mostrar a todos para que WhatsApp no haga diferencias entre un contacto que esté en tu agenda y un contacto eliminado o contacto desconocido. Y así también con la información de la última hora de conexión, información de estado o los Estados de WhatsApp.

Si marcas la opción Todos en todas estas herramientas cualquier persona con tu número de teléfono podrá ver esta información. Aunque tu podrás borrar al contacto de WhatsApp sin que se entere. Pero ello no impedirá que esa persona te pueda seguir escribiendo normalmente. Así que es una medida a medias por debajo del bloqueo.

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp definitivamente

Pero si, con todo lo que ya te hemos explicado acerca de eliminar un contacto aun te decides a borrarlo completamente aquí te contamos cómo hacerlo. Y es que si te preguntas cómo eliminar un contacto de WhatsApp definitivamente, deberás hacer varia cosas.

Lo primero es saber que eliminar un contacto de WhatsApp definitivamente no supone tampoco bloquearlo. Por lo que sus mensajes podrán seguir entrando en tu aplicación de mensajería, aunque no veas el nombre del mismo, tan solo su número. Así que piénsatelo dos veces o aplica alguno de los trucos que te hemos explicado más arriba.

WhatsApp eliminar contacto definitivamente

Sea como sea, si lo que te preguntas es cómo eliminar un contacto de WhatsApp definitivamente estos son los pasos que debes de dar:

  1. Ve a la agenda de contactos de tu móvil (no de WhatsApp).
  2. Busca al contacto en cuestión.
  3. Borra su información de contacto: nombre y número. Deberás encontrar esta opción marcando el contacto o editándolo.

Con todo esto verás que, si te escribe por WhatsApp, no tendrás a la vista el nombre del contacto en su chat, sino el número de teléfono. Lo bueno es que si has aumentado las barreras de privacidad, como no mostrar tu foto de perfil, información, estados y demás a todos, solo a tus contactos, esta persona no verá dicho contenido. Pero la vía de comunicación seguirá abierta hasta que se ejecute el bloqueo.

Cómo eliminar a alguien de un grupo sin que se entere

Aunque si tus dudas van por cómo eliminar a alguien de un grupo sin que se entere, entonces debemos hablar de otras medidas. Ya sabrás que expulsar a alguien de un chat en grupo tiene consecuencias directas muy visibles. No hay una forma sutil de hacerlo. Bueno sí: creando otro grupo.

Si creas un nuevo grupo y sumas a todos los integrantes menos a esa persona ya habrás conseguido el objetivo inicial. Es verdad que el resto de personas no hablarán en el grupo antiguo, pero al menos no habrás dado pistas a ese contacto sobre tus intenciones de eliminarlo.

Otros trucos para WhatsApp

Cómo subrayar y tachar en WhatsApp

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

WhatsApp añade una nueva barrera de seguridad en WhatsApp Web

Cómo llevar tus chats de WhatsApp a Telegram

Por qué no aparece WhatsApp en Android Auto

Por qué WhatsApp me dice que mi número está suspendido

Cómo usar efectos de voz en tus notas de WhatsApp

Por qué las notificaciones de WhatsApp no suenan

Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

Por qué WhatsApp no me deja enviar audios

Cómo hacer una videollamada por WhatsApp Web PC

Cómo descargar stickers de Telegram para WhatsApp

Qué significa el 1x que aparece ahora en los audios de WhatsApp Web

Cómo crear chatbots para WhatsApp

Qué es info en WhatsApp

Qué es exportar chat en WhatsApp

Cómo enviar mensajes de Telegram a WhatsApp

¿Se pueden poner estados en Telegram como los de WhatsApp? Te contamos cómo

Ten cuidado con WhatsApp Pink, te contamos por qué

Esta función para borrar mensajes de WhatsApp protegerá tu privacidad

Truco para poner música en los estados de WhatsApp

Cómo eliminar un contacto de WhatsApp sin que se de cuenta

Cómo eliminar mensajes para todos después de horas en WhatsApp

Por qué WhatsApp baja la calidad de las fotos

Cómo limpiar WhatsApp y liberar espacio

Cómo enviar un vídeo de YouTube por WhatsApp

Qué significa en WhatsApp reenviado muchas veces

Cómo hacer stickers animados para WhatsApp

Cómo volver a instalar WhatsApp con el mismo número

Cómo eliminar los mensajes de voz de WhatsApp

Cómo hago para descargar WhatsApp sin Google Play Store

Cómo enviar un mensaje masivo por WhatsApp

Esperando mensaje. Esto puede tardar tiempo ¿qué significa este error de WhatsApp?

Este elemento no está disponible en tu país ¿Por qué no puedo descargar WhatsApp?

No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible: problema con WhatsApp

Qué significa el 1x que aparece ahora en los audios de WhatsApp Web

Cómo crear chatbots para WhatsApp

Qué es info en WhatsApp

Por qué aparece siempre el mensaje de políticas de privacidad en WhatsApp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.