Cómo usar WhatsApp con un teléfono fijo

Todos somos conscientes de que WhatsApp ha colonizado nuestros móviles con la posibilidad de realizar llamadas y videollamada, pero ¿sabías cómo usar WhatsApp con un teléfono fijo? En realidad esta función está reservada únicamente a los negocios que quieran crear una cuenta de WhatsApp de empresa, por lo que sólo es factible usarlo con la aplicación WhatsApp Business.

Al descargarla, podremos hacer que el número que quede asociado a nuestro negocio sea un teléfono fijo y no el móvil con el que utilizamos habitualmente WhatsApp. Es una opción muy poco frecuente, pero eso no implica que sea imposible, al contrario, ya que hay incluso facilidades.

Para poder usar WhatsApp con un teléfono fijo, nada más instalar WhatsApp Business nos aparecerá una pantalla en la que se nos pedirá con qué número queremos identificar a nuestro negocio. En este caso, pulsamos en ‘Usar un número diferente’. En ese momento, añadimos el número del teléfono fijo que queramos asociar para poder verificarlo y terminar de completar el registro de la nueva cuenta.

Cómo usar WhatsApp con un teléfono fijo 1

La aplicación nos preguntará si el número de teléfono que hemos añadido es el correcto, y al pulsar ‘OK’ nos solicitará un código de seis dígitos para confirmar el registro. Evidentemente, al ser un número fijo no podremos recibir el SMS de rigor de forma automática, por lo que tendremos que pulsar el botón ‘Llámame’ que encontramos debajo de la caja para ingresar el código. De este modo, recibiremos una llamada para poder introducirlo y hacer así que quede asociado nuestro número fijo. WhatsApp especifica que las extensiones de líneas fijas no se podrán asociar como números a la hora de realizar este registro.

Cómo usar WhatsApp con un teléfono fijo 2

¿Puedo usar WhatsApp en un teléfono inalámbrico?

Entonces, ¿puedo usar WhatsApp en un teléfono inalámbrico? Estos teléfonos funcionan igual que los fijos, por lo que al crear un usuario en WhatsApp Business se puede utilizar ese número para asociarlo al negocio de turno. Eso sí, el uso de WhatsApp habitual que realizamos en nuestros móviles para estar en contacto con nuestros amigos y conocidos no se podrá realizar desde los inalámbricos, al no ser estos smartphones al uso.  

¿Puedo hacer llamadas de WhatsApp a teléfonos fijos?

Algunas aplicaciones de telefonía como Skype lo permiten, y con los avances y las mejoras que están introduciendo, muchos se preguntan ¿puedo hacer llamadas de WhatsApp a teléfonos fijos? Actualmente esta opción no es posible, principalmente porque no es posible descargar WhatsApp en un teléfono fijo, así que no tenemos la posibilidad de realizar una llamada a otro usuario que no lo tenga en un teléfono móvil. Una cosa es asociar el número del fijo a través de WhatsApp Business, otra cosa distinta es poder llamar a nuestros abuelos resistentes a la tecnología a través de WhatsApp.

El motivo por el que no podemos realizar una llamada de WhatsApp a un teléfono fijo es porque la red telefónica únicamente vincula a terminales identificados con números de teléfono. En el caso de que WhatsApp se conectara a la red telefónica de un país, por ejemplo España, sí cabría la posibilidad de que se realizaran este tipo de llamadas, pero por ahora no estamos en este escenario.

Cómo usar WhatsApp con un teléfono fijo 3

WhatsApp fue diseñada para utilizarse en smartphones, por lo que en estos momentos, salvo que Mark Zuckerberg y los directivos de Meta no tengan en mente un cambio de dirección al respecto, WhatsApp seguirá ofreciendo exclusivamente la opción de llamar o hacer videollamadas con otros contactos que tengan la aplicación descargada.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp