Cómo ser invisible en WhatsApp sin mostrar el estado en línea

Nadie está libre de tener un contacto que esté más pendiente de nuestra última conexión que de su propia vida, y para evitarlo es recomendable averiguar cómo ser invisible en WhatsApp sin mostrar el estado en línea. De este modo, esas personas dejarán de tener acceso a la hora exacta en la que abrimos la aplicación y ganaremos un poco más de privacidad, algo siempre positivo.

Para ocultar el estado en línea en WhatsApp, entraremos en la aplicación y pulsaremos en el icono con tres puntos que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla. Allí podremos acceder a ‘Ajustes’ y, a continuación, seleccionar la opción ‘Cuenta’.

Al entrar en ‘Cuenta’, pulsamos en ‘Privacidad’ y tendremos que fijarnos en la sección ‘Hora de últ. vez’. Si elegimos la opción ‘Mis contactos’, el estado en línea no se ocultará a los contactos que tenemos en nuestra agenda, por lo que en este caso tendremos que optar por la opción ‘Nadie’. Esto supone que tu estado dejará de ser visible para todos tus contactos al mismo tiempo, no sólo para el que quieres ocultárselo.

Cómo ser invisible en WhatsApp sin mostrar el estado en línea 1

Cómo ocultar un contacto en WhatsApp sin bloquearlo

No todas las conversaciones abiertas en la aplicación son deseadas ni queremos verlas en la parte superior constantemente, así que también conviene saber cómo ocultar un contacto en WhatsApp sin bloquearlo. Al entrar en la app de WhatsApp, veremos las conversaciones más recientes, por lo que, si no es un contenido especialmente relevante, siempre podremos eliminar la conversación de turno para que ese contacto desaparezca a primera vista de nuestra lista.

No obstante, esto no siempre es posible, por lo que WhatsApp ofrece la opción de archivar la conversación de cualquier contacto. Para ello, tendremos que mantener presionado el chat con el contacto que queremos ocultar y se ofrecerá la opción de archivarlo, representada en la barra superior con un icono de una caja con una flecha hacia abajo.

Al archivar una conversación, ésta desaparecerá de nuestra vista y no nos llegarán las notificaciones cuando ese contacto nos escriba (lo cual puede ser problemático si se trata de una persona de cierta importancia, como un jefe o un familiar, por molesto que sean). Para poder ver los chats archivados, encontraremos la opción en la parte superior de nuestra lista de conversaciones de WhatsApp, donde podremos consultar si hay mensajes nuevos o sacar de la lista de archivados al contacto (siguiendo el proceso inverso).

Cómo ser invisible en WhatsApp sin mostrar el estado en línea 2

Aplicaciones para ser invisible en WhatsApp

La urgencia por pasar inadvertido al utilizar la aplicación lleva a muchos usuarios a descargarse aplicaciones para ser invisible en WhatsApp, algo bastante fácil ante la cantidad de alternativas que hay en Google Play y la App Store. Algunas de estas apps, como Unseen, Lectura Privada para WhatsApp o Unseen status and No Last Seen presentan serios problemas de usabilidad, y sus páginas en las tiendas de Android e iOS suelen estar llenas de reseñas muy críticas.

Cómo ser invisible en WhatsApp sin mostrar el estado en línea 3

El uso de publicidad y la falta de eficacia -o sencillamente abandono- son algunos de los fallos más comunes en este tipo de aplicaciones externas a WhatsApp. Además, algunas pueden llegar incluso a comprometer la seguridad de tu móvil, por lo que es más recomendable seguir alguno de los consejos anteriores antes que usar estas aplicaciones.

Cómo hacer para que nadie sepa que usas WhatsApp

Entonces ¿cómo hacer para que nadie sepa que usas WhatsApp? Por lo general, una de las premisas básicas para instalar la aplicación consiste en darle permiso para sincronizarse con tu agenda, para así poder comunicarte con tus contactos de forma rápida y sencilla. Para modificarlo, hay que entrar en ‘Ajustes’ de nuestro teléfono y entrar en la lista de ‘Aplicaciones y notificaciones’ para elegir WhatsApp.

Allí, accederemos a ‘Permisos’ y nos aseguraremos de tener desactivada la pestaña ‘Contactos’. Otra alternativa para que nadie sepa que usas WhatsApp es tener otro número de teléfono paralelo para, ahí sí, añadir en la agenda los contactos que quieres que sí tengan contacto contigo por WhatsApp, manteniendo tu número principal a salvo de las indiscreciones de todo el mundo.

Cómo ser invisible en WhatsApp sin mostrar el estado en línea 4


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp