98

Es probable que alguna vez te haya ocurrido que, cuando recibes un mensaje en WhatsApp, el texto va acompañado de un cuadrado, o incluso te encuentras cuadrados sin más contexto. El motivo de esta aparición es que alguien te ha enviado un emoticono que no has podido ver. Pero probablemente te estarás preguntando por qué me salen cuadraditos en vez de emoticonos emoji en WhatsApp.

Los cuadraditos te aparecen cuando la otra persona te ha enviado un emoji que aún no tienes en tu sistema, por lo que tu aplicación no es capaz de reconocerlo.

Así, lo habitual es que los problemas con los emoji surgan con emoticonos nuevos, que aún no han llegado a todos los usuarios. Si un usuario que sí tiene uno de los nuevos dibujos se lo manda a una persona que aún no puede verlo, esa persona lo que verá será un simple cuadrado. Esto ocurre también, por ejemplo, en muchos smartwatches que no son capaces de reconocer emoticonos y solo muestran cuadrados.

La solución para este problema es asegurarte de que tienes WhatsApp actualizado. Pero hay veces que algunos emoticonos llegan antes a unos sistemas operativos que a otros, o que la actualización tarda unos días en llegar a tu teléfono. En este caso no tienes nada que hacer, simplemente esperar a que llegue el emoticono que quiera mandarte el otro a tu app para que dejes de ver solamente cuadrados.

5RDO72CMS5BPLOJZLFZSFP37FA

Cómo ver los nuevos emoticonos emoji de WhatsApp

WhatsApp está constantemente aumentando su catálogo de emoticonos. Pero si aún no puedes ver los últimos lanzamientos, probablemente te estarás preguntando cómo ver los nuevos emoticonos emoji de WhatsApp. La realidad es que los emoticonos aparecen de manera automática con las actualizaciones de la app, por lo que si te aseguras de tenerla siempre actualizada te irán llegando las nuevas opciones.

Si a pesar de tener la app actualizada hay emoji que no te llegan, solo se trata de tener un poco de paciencia. Hay emoticonos que han llegado antes a iPhone que a Android, o simplemente teléfonos que reciben la actualización unos días antes. Pero normalmente es cuestión de unos días que vaya llegando.

Si tienes mucha urgencia por acceder a los nuevos emoji, una opción puede ser participar en el programa beta de WhatsApp. De esta manera recibirás un poco antes las últimas novedades de la apliación, incluyendo también los nuevos emoticonos. Pero hay que tener en cuenta que cuando instalamos una beta no se trata de una versión estable de la aplicación, por lo que es posible que te dé algunos problemas. Si aún así has decidido intentarlo, puedes unirte a la beta de WhatsApp y convertirte en tester por medio de este enlace.

WQVVDE3FHRFGJDJQDN7NVVNJAM

Cómo actualizar los emoticonos emoji de WhatsApp

Como hemos dicho, si quieres saber cómo actualizar los emoticonos emoji de WhatsApp no tienes que hacer nada especial. En el momento en que la aplicación haya sido actualizada, también irán apareciendo progresivamente los nuevos emoji, de manera que el problema se resuelva solo.

Para asegurarte de que siempre cuentas con la última versión de WhatsApp, te recomendamos que tengas la Play Store configurada para que se actualicen las aplicaciones de manera automática. Para ello, en la tienda de aplicaciones ve a Ajustes>Preferencias de red>Actualizar aplicaciones automáticamente. De esta manera, no tendrás que estar pendiente de cuándo hay una nueva actualización de WhatsApp. La app se actualizará de forma automática y recibirás los nuevos emoji en el momento en que estén disponibles.

Una vez que tengas los emoticonos actualizados, dejarás de encontrar cuadrados cuando otra persona te envíe un mensaje con uno de los iconos nuevos.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp