como-usar-chatgpt-en-whatsapp-como-un-contacto-mas

ChatGPT es una de las inteligencias artificiales más populares debido a su capacidad para crear textos coherentes y bien redactados. Por ello, vamos a enseñarte cómo usar ChatGPT en WhatsApp como un contacto más. Y es que podemos conversar con ella desde su página web oficial, pero gracias al proyecto God In A Box, será más fácil y rápido interactuar con esta IA.

Para usar ChatGPT en WhatsApp, tendremos que registrarnos en God In A Box. Para ello necesitaremos nuestro correo electrónico y el número de móvil que tengamos asociado a WhatsApp. Parece simple, y lo es, pero es importante conocer ciertos aspectos del registro y de cómo funciona God In A Box. No te preocupes, a continuación te explicaremos paso a paso el proceso de registro y te indicaremos todo lo que debes saber sobre esta tecnología. Puedes registrarte desde el móvil o desde el ordenador.

Lo primero que debes hacer es pulsar este enlace para acceder a la página web de God In A Box. Observarás el título, debajo un texto y finalmente un botón verde en el que pondrá «Get Started». Pulsa el botón para avanzar a la siguiente pantalla, la cual es prácticamente idéntica pero con un botón azul en el que pondrá «Login». Al igual que antes, pulsa en el botón.

Tras pulsar en «Login» llegarás a la tercera pantalla, en la que deberás realizar el primer paso para registrarte. Desde esta pantalla pulsa el botón rojo en el que pone «Sign In With Google». Inmediatamente deberás seleccionar el correo electrónico con el que registrarte. Solo debes elegir un correo electrónico, no tienes que insertar un nombre de usuario o contraseña.

Una vez hayas seleccionado un correo electrónico, el siguiente paso consiste en introducir el número de móvil que utilizas para WhatsApp. Es muy importante que introduzcas tu número de móvil con el prefijo de tu país delante. No pongas el + antes del prefijo, simplemente el prefijo y posteriormente el número, todo seguido. Si lo haces de otro modo, no funcionará. Un ejemplo para España sería: 34654231100.

Finalmente, tras introducir tu número llegarás a la pantalla final. En ella verás el número arriba y, en la parte inferior, un botón verde en el que pone «Verify on WhatsApp». Tócalo para ser redirigido a WhatsApp, concretamente al chat de ChatGPT, cuya imagen de perfil es un Dios y su número es +1 (613) 995-8390. Lo importante es que en la barra de escritura inferior del chat se mostrará un mensaje, simplemente tienes que enviarlo. Tras enviarlo, en pocos segundos recibirás la confirmación de que tu móvil ha sido verificado.

como-usar-chatgpt-en-whatsapp-como-un-contacto-mas-2

Ya puedes usar ChatGPT en WhatsApp. Para ello, desde el chat anterior, envía mediante texto cualquier orden o mensaje, ChatGPT te responderá. Puedes conversar con él o pedirle cualquier cosa, como, por ejemplo, que redacte una lista de las 3 mejores películas de los 90s con una breve sinopsis de cada una. Por último, tras activar el servicio te enviará un mensaje con un enlace para que completes tu perfil. Es opcional, puedes ignorarlo.

Hemos abordado cómo usar ChatGPT en WhatsApp como un contacto más, pero, ¿es gratis? Sí, es gratis pero tienes un límite de 10 mensajes por mes. Tampoco puedes enviar otro mensaje hasta que no hayan pasado 10 segundos desde el anterior, y la extensión máxima de la respuesta son 256 caracteres. Es posible obtener mensajes ilimitados, disminuir los tiempos de envío y ampliar el límite de caracteres por mensaje, pero para ello debes contratar un plan. Existen varios planes según las necesidades de cada usuario, el precio del plan más básico son 9 dólares mensuales.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp