57970adc-b7d0-4831-8dc0-fc672e98a464-alta-libre-aspect-ratio-default-0

Si quieres enviar un mismo texto a muchos de tus contactos, seguro que te has preguntado cómo enviar un mensaje masivo por WhatsApp. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp
  2. En la pantalla de chats, abre el menú
  3. Selecciona Nueva difusión
  4. Elige los números a los que quieras enviar el mensaje
  5. Presiona OK
  6. Pulsa el botón Crear
  7. Escribe el mensaje que desees y envía

Aunque hayas enviado el mismo mensaje a un grupo grande de personas, les llegará como si fuera un mensaje individual. Es decir, lo que estás haciendo con este método no es crear un grupo, sino enviar el mismo mensaje a varias personas individuales. Por lo tanto, ellos no sabrán si el mismo mensaje les ha llegado también a otros usuarios.

De la misma manera, en el caso de que alguna persona te conteste, su respuesta únicamente te llegará a ti. Por lo tanto, es importante saber que la intención de los mensajes masivos es enviar un mismo contenido a varias personas. Pero si lo que necesitas es que todas esas personas puedan comunicarse entre sí, la única forma de hacerlo es creando un grupo. Aprender cómo enviar un mensaje masivo por WhatsApp no será útil para ti en esa circunstancia.

Cómo escribir por WhatsApp sin agregar

Si vas a enviar mensajes a una persona nueva, lo normal es agregarla primero a contactos y posteriormente empezar un chat. Pero es posible que alguna vez te hayas planteado cómo escribir por WhatsApp sin agregar. La realidad es que la aplicación de mensajería tiene una API pensada para ello. Así, escribiendo en un navegador la dirección https://api.whatsapp.com/send?phone=número, cambiando número por el teléfono al que quieras escribir, podrás mandar un mensaje sin agregar el número.

Cómo crear un grupo de WhatsApp sin tener los contactos

whatsapp-web-mensajes-jpg-423682103

Como hemos comentado anteriormente, para que varias personas se puedan comunicar entre sí lo ideal es crear un grupo. Pero si hay personas que no tienes agregadas en la agenda, es posible que te hayas preguntado cómo crear un grupo de WhatsApp sin tener los contactos.

Para ello, lo más práctico es utilizar un enlace de invitación. Una vez que hayas creado un grupo, ve al icono de menú y toca en Info del grupo. A continuación, pulsa Enlace de invitación del grupo. Ese enlace podrás copiarlo u pegarlo donde quieras, pasarlo a otros usuarios por WhatsApp para que se unan al grupo o crear un código QR para que otros usuarios puedan unirse.

Eso sí, ten en cuenta que cualquier persona que tenga acceso a ese enlace podrá entrar en tu grupo de WhatsApp. Por lo tanto, es importante que únicamente se lo pases a personas de confianza. De lo contrario podrías encontrarte en la situación de tener gente desconocida en un grupo, lo que puede terminar siendo bastante problemático.

Cuántos WhatsApp se pueden enviar a la vez

images-1

Si quieres enviar mensajes masivos, es posible que te hayas preguntado cuántos WhatsApp se pueden enviar a la vez. La respuesta a esta pregunta dependerá del medio que utilices para ello. Si usas una lista de difusión, podrás encontrar hasta 256 mensajes al mismo tiempo. Este mismo número es el máximo de personas que podrás agregar a un grupo de WhatsApp. Y si decides reenviar un mensaje de forma manual, podrás hacerlo a un máximo de 5 personas.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp