como-hacer-que-whatsapp-te-lea-los-mensajes-en-voz-alta-1

Si hay una app imprescindible para la comunicación, esa es WhatsApp. Puede que si estás conduciendo o tienes las manos ocupadas no puedas saber lo que dicen los mensajes que te llegan, por eso te contamos cómo hacer que WhatsApp te lea los mensajes en voz alta.

WhatsApp se lanzó en España en 2009. Al principio solo funcionaba en iPhone y después llegaría a Android. En el año 2014 fue adquirida por Meta y desde entonces no ha parado de crecer. En la actualidad supera los 2.000 millones de usuarios y dispone de numerosas funciones para facilitar la comunicación.

Por WhatsApp se pueden enviar memes, frases, GIF, etc. incluso puede servirnos para entretenernos si estamos aburridos. Pero sin duda son los mensajes la base de su éxito. Cada día se envían por WhatsApp más de 100 mil millones de mensajes. En ocasiones nos llegan mensajes, pero no podemos leerlos porque tenemos las manos ocupadas o porque estamos conduciendo. Para eso hay solución, solo hay que saber cómo hacer que WhatsApp te lea los mensajes en voz alta. A continuación, te lo explicamos.

Mira cómo hacer que WhatsApp te lea los mensajes en voz alta en función del dispositivo que tengas. Si tienes un dispositivo con iOS lo deberás activar a Siri. Para ello abre los “Ajustes” del teléfono y entra en el apartado “Siri y Buscar”. Luego mueve el controlador hacia la derecha en “Activar al oír “Oye Siri”.  Ahora sal de “Ajustes” y solo tendrás que decir “Oye Siri lee los mensajes de WhatsApp” y te los leerá en voz alta. Además, te dará la opción del responder.

Si quieres saber cómo hacer que WhatsApp te lea los mensajes en voz alta en un dispositivo con Android, entra en la app “Asistente de Google”. Luego pulsa en el icono con tu imagen de perfil y entra en “Ajustes”. Seguidamente, entra en “Hey Google y Voice Match” y activa el controlador. Ahora sal de “ajustes” y di “Hey Google u OK Google lee los mensajes de WhatsApp” y te los leerá en voz alta.

Ok Google, lee mis mensajes ¿funciona?

Ya conoces cómo hacer que WhatsApp te lea los mensajes en voz alta. Pero si te preguntas Ok Google, lee mis mensajes ¿funciona? La respuesta te la explicamos a continuación.

La expresión “Ok Google, lee mis mensajes si funciona, pero debe estar configurada para ello. Lo que es lo mismo debes dar permiso previamente al Asistente de Google para que acceda a tus notificaciones y para que se active una vez que dices “Ok Google”.

El comando de voz lo puedes activar desde el apartado “Hey Google o Voice Match” que tienes en los ajustes del Asistente de Google.

Cómo hacer que WhatsApp te lea los mensajes en voz alta 2

WhatsApp de texto a voz

Hay momentos y situaciones que necesitamos un convertidor de WhatsApp de texto a voz. Como has visto, el Asistente de Voz de Google y el comando Siri pueden realizar esta función. Pero además existen otras aplicaciones que te puedes descargar y que lo que hacen es leer todas las notificaciones que llegan.

Una de estas apps para dispositivos Android es FNR Lector de notificaciones que puedes descargarte de la Google Play Store. Una vez instalada hay que dar permiso a los requerimientos que nos pida para que acceda a las notificaciones del teléfono.

Luego se puede configurar de manera personalizada. Para ello solo hay que tocar en el icono del engranaje y ahí se puede, además de poder activar o desactivar la app, indicar si además de los mensajes de WhatsApp le damos permiso para que nos lea en voz alta, también los mensajes de Telegram o los correos de Gmail. Además, este lector nos traducirá el emoticono recibido porque es capaz de interpretarlo.  Nos indicará el estado de ánimo actual o aquello que represente el emoji.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp