telegram-vs-whatsapp

WhatsApp y Telegram son, probablemente, las dos aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial. Y no son pocos los usuarios que utilizan una u otra dependiendo de la situación o de la persona con la que hablen. Y en estas situaciones puede ser útil saber cómo reenviar un mensaje de Telegram a WhatsApp para pasarlo a personas que solo usen una de ellas.

La realidad es que Telegram no tiene ninguna opción que nos permita pasar un mensaje de texto directamente a WhatsApp. Pero esto no quiere decir que sea imposible hacerlo. El portapapeles se convertirá en nuestra mejor herramienta para ello.

Lo primero que debes hacer es buscar el mensaje que desees reenviar. Deja el dedo pulsado sobre él. En la parte superior de la aplicación, verás un icono con dos cuadrados. Al pulsar sobre él, habrás copiado el texto que se encuentra en dicho mensaje en el portapapeles. El siguiente paso es ir a WhatsApp. En el cuadro de texto para escribir, deja el dedo pulsado. Verás que aparece la opción Pegar. Pulsa sobre ello y el mensaje estará preparado para reenviarlo por WhatsApp.

telegram-permitira-compartir-pantalla-en-videollamadas-y-chats-de-voz

Cómo enviar fotos de Telegram a WhatsApp

Si lo que quieres reenviar no es un mensaje de texto sino una imagen lo tienes un poco más fácil. Y es que ante la pregunta de cómo enviar fotos de Telegram a WhatsApp sí que hay una función propia de la aplicación de mensajería. Lo único que tendrás que hacer es abrir la foto que quieras compartir desde el propio Telegram. Allí verás como en la parte inferior aparece un símbolo de compartir. Pulsa sobre él y podrás elegir la aplicación que desees, entre las que se encuentra WhatsApp.

Otra opción puede ser buscar descargar las imágenes que nos han enviado por Telegram en la memoria de nuestro smartphone o incluso subirlas a Google Fotos para tener una copia en la nube. Una vez que tengamos una foto en nuestro móvil o en nuestra cuenta de Fotos, podemos compartirla y enviarla por WhatsApp igual que cualquier foto que hayamos hecho con la cámara.

La conveniencia de una u otra opción depende de si solo queremos reenviar la imagen o si también nos gustaría tener una copia guardada.

audio-speeder

Cómo enviar audios de Telegram a WhatsApp

Si te preguntas cómo enviar audios de Telegram a WhatsApp lo tienes un poco más complicado. Y es que Telegram solo permite compartir los archivos de audio con otros usuarios de la propia aplicación, pero en ningún caso nos deja hacerlo de una aplicación a otra. Y descargar una nota de audio tampoco es posible desde el teléfono móvil, lo que nos complica las cosas.

Sin embargo, en la versión de escritorio de Telegram sí que podemos descargar las notas de voz sin mayores problemas. Por lo tanto, en el caso de que necesites reenviar un audio a un usuario de WhatsApp lo más fácil es que te vayas al ordenador.

Desde dicha versión de escritorio, tendrás que pulsar sobre la nota de voz que desees para descargarla. Una vez que tienes el archivo de audio en tu PC, podrás compartirla con cualquier usuario de WhatsApp por medio de WhatsApp Web o su versión de escritorio. También tienes la opción de pasar la nota de voz del PC al móvil y enviarla directamente desde tu smartphone.


OTROS TRUCOS PARA WhatsApp